TERROR EN LAS ALTURAS

Vuelo 404 de Aeroméxico vive momentos de terror luego de recibir impacto de rayo

También te explicamos que los aviones son muy resistentes a los rayos gracias al efecto de jaula de Faraday

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Tremendo susto el que vivieron pasajeros del vuelo 404 de Aeroméxico la tarde de ayer, en la ruta Ciudad de México-Nueva York, cuando el avión fue alcanzado por un rayo.

Tras ser impactado por un rayo, el piloto del avión de Aeroméxico decidió volver al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no sin antes volar en círculos con la finalidad de quemar combustible para así aligerar su peso al aterrizar. 

Aunque, afortunadamente NO se trató de una emergencia mayor, por protocolo es que el piloto tomó la decisión de regresar al AICM para que los clientes pudieran ser embarcados en otra de las naves de Aeroméxico y así concluir sus viajes. 

De acuerdo con la cuenta oficial del AICM en Twitter, el vuelo 404 pudo aterrizar sin problema alguno a las 21:33 horas y todos los clientes, así como la tripulación pudieron salir ilesos y sin contratiempos.

El vuelo 404 despegó a las 18:45 del AICM con dirección a JFK New York pero tuvo que regresar a tierras aztecas tras ser impactado por un rayo en el Golfo de México. 

En el momento en que el vuelo 404 fue impactado por el rayo, el piloto tomó la decisión de volver al AICM, lo que le llevó 20 minutos. Esta es la ruta que siguió después del accidente.

¿Por qué los AVIONES son tan resistentes a los RAYOS?

Los aviones son resistentes a los rayos gracias a la jaula de Faraday, el efecto por el que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, con lo que se anula el efecto de los campos externos. 

Lo anterior se explica a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético extremo, se polarizo, con lo que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético y cargado negativamente en el sentido contrario. 

Como el piloto se polariza, esto genera un campo eléctrico igual en magnitud, pero opuesto en sentido al campo electromagnético, con lo que la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0. 

El principio de la Jaula de Faraday fue establecido por Michael Faraday (1791-1867), científico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Entre sus principales descubrimientos están el diamagnetismo, la electrólisis y la inducción electromagnética.

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