ESTE ERROR SALDRÁ CARO

MacBook: ¿Por qué es un gran ERROR colocar un protector de pantalla? RAZONES

La pantalla de tu MacBook no está hecha del mismo material que la de tu iPhone, por lo que los cuidados son distintos.

MacBook: ¿Por qué es un gran ERROR colocar un protector de pantalla? RAZONES.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tener una MacBook podría significar una gran responsabilidad sobre todo si eres propenso a los accidentes, por lo que es normal que te sientas tentado a colocarle un protector de pantalla, ¿cierto? Si es tu caso, ¡detente ahora mismo!, porque podrías estar a punto de cometer el peor error de tu vida.

Así como lo lees, la idea de ponerle un protector de pantalla a tu MacBook puede sonar muy tentadora y sabemos que tienes las mejores intenciones; sin embargo, este tipo de aditamentos están hechos para otro tipo de equipos como es el caso de tu iPhone, no así para tu delicada laptop de la familia Apple.

¿Por qué es un ERROR usar un protector de pantalla en mi MacBook?

Como te comentamos, tenemos claro que lo único que tienes para tu MacBook son buenas intenciones; sin embargo, es importante que entiendas el peligro que implica que le coloques un protector de pantalla a tu equipo. Ahora te explicamos las razones.

Es natural que si estás protegiendo tu iPhone con un protector pienses en colocarle uno también a tu MacBook, pero te urge saber que el cuidado no puede ser el mismo por una sencilla razón: las pantallas de los MacBook no están hechas del mismo material que la pantalla de tu iPhone.

La pantalla de tu MacBook tiene una capa antirreflectante encima, la cual ha sido colocada por Apple con la finalidad de ayudar a reducir los reflejos y aumentar el contraste. Se trata de una capa permanente que aunque no puedas ver sí se encuentra ahí, no se puede quitar y es indispensable para el buen funcionamiento de tu laptop.

Si colocas un protector de pantalla sobre esta capa, todo irá bien. Pero, si en algún momento, decides que tu protector de pantalla ya está rayado, sucio, maltratado o cualquier otro defecto que amerite quitarlo y cambiarlo, justo aquí es cuando te darás cuenta del grave error que fue colocarlo.

Resulta que la capa antirreflectante de tu Macbook es muy sensible y es muy probable que cuando retires el protector de pantalla, el adhesivo del protector despegue la capa antirreflectante de tu MacBook. Es probable que no la quite del todo, pero podría llevarse un buen cacho, lo cual significará un verdadero desastre.

Aquí es importante que sepas Apple tiene un programa de reparación dedicado a este asunto, pero es muy probable que los daños causados ??por un protector de pantalla no estén cubiertos.

En sitios como Reddit encontramos tristes  imágenes como esta en la que los internautas han compartido terribles historias con un protector de pantalla en sus MacBooks, por lo que queda claro que es mejor evitar el uso de estos aditamentos en tu laptop, ¿no crees?

“Problema con el recubrimiento antirreflectante en la MacBook air m1 - Realmente preocupada y enojada conmigo misma”, se lee en un mensaje acompañado de la siguiente imagen.

Otra razón para no usar protector de pantalla

De entrada, la compañía fundada por Steve Jobs, recomienda que nunca coloques nada entre la pantalla y el teclado a la hora de cerrar tu equipo.

Una razón más es que, a diferencia de un iPhone, la pantalla de tu MacBook no está rozándose con cosas en todo momento, ya que cuando dejas de usar tu computadora la cierras y queda completamente protegida. 

Obviamente, es probable que pueda recibir algún golpe en algún momento, pues siempre estamos expuestos a accidentes, pero si tienes los cuidados básicos y un espacio de trabajo adecuado, las probabilidades de que termines dañando a tu MacBook son muy remotas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.