¿Por qué WhatsApp bloqueó mi cuenta? Esta es una de las aplicaciones de mensajería más usadas no solo en México sino en todo el mundo, como cualquier otra plataforma es normal que contenga un tipo de reglamento, si bien no es el más conocido de todos, en este explica las palabras prohibidas que la aplicación no te deja usar.
“No usarás nuestros servicios de forma que sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista facial o ético, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas”, menciona el apartado de WhatsApp.
Si quieres evitar que tu cuenta sea suspendida, entonces debes de ser muy cuidadoso a la hora de implementar tu vocabulario. En Heraldo Binario te diremos cuáles son las palabras que no debes de usar en tu WhatsApp.
¿Cuáles son las palabras prohibidas en WhatsApp?
Entre las palabras prohibidas en la aplicación están: pedofilia, pornografía, sus derivados y términos similares, debido a que al utilizarlas se considera como un modo de informar que en esas conversaciones o en esos chats grupales se intercambia contenido ilegal relacionado con todos estos términos.
¿Qué pasa si utilizo estas palabras en un grupo de WhatsApp?
De acuerdo con el reglamento de WhatsApp los integrantes del grupo serían sancionados de forma inmediata, bloqueando y suspendiendo sus cuentas, eliminando toda la información almacenada como conversaciones, archivos, fotografías, videos y audios. Sin tener la oportunidad de hacer un respaldo de su información.
La suspensión de la cuenta se puede realizar desde cualquier tipo de dispositivo que se encuentre instalada la app de WhatsApp, es decir en cualquier modelo o marca de smartphone.
¿Cuánto dura el bloqueo de WhatsApp?
Tras haber suspendido la cuenta por incumplir con las normas definidas en sus términos de uso. Existen dos tipos de bloqueo: temporal y permanente. En el temporal, la cuenta queda suspendida y después de un tiempo indefinido vuelve a estar disponible. En el permanente, queda suspendida y no es posible utilizarla de nuevo, tampoco se puede registrar una nueva cuenta utilizando el mismo número telefónico.
La forma de solucionar el bloqueo en WhatsApp es escribir directamente al servicio de soporte de la aplicación.
Otras razones por las que WhatsApp podría bloquearte:
-
Vulnerar, malversar o infringir los derechos de WhatsApp, de sus usuarios o terceros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual o industrial, derechos de autor.
-
Publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; se hagan pasar por otra persona.
-
El envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares.
-
Cualquier otro uso no personal de sus servicios, a menos que autoricemos lo contrario.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.