A dos años de que finalice el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante del Ejecutivo definió cuál será el futuro de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores, así como el resto de los apoyos sociales provenientes de la Secretaría del Bienestar.
Durante la gira que el mandatario mexicano realizó por Chiapas hace unos días, estado en donde inauguró una de las sucursales del Banco Bienestar, el político de Morena afirmó que aún le quedan dos años más al frente del gobierno federal, tiempo suficiente en que buscará que los programas sociales del Bienestar "queden bien amarrados y legalizados", para que la persona que le sustituya en 2024, les pueda dar continuidad.
Te puede interesar: Pensión Bienestar 2022: ¿Cuántos pagos faltan para cerrar el año? Calendario
“Todavía nos falta tiempo para cumplir con nuestra encomienda, terminar nuestro mandato. Nos faltan un poco de más de dos años y aunque parece poco tiempo, la verdad es que es suficiente porque estamos trabajando, no ocho, sino 16 horas días y esto hace que nos rinda al doble el tiempo y ya están encaminados los programas de bienestar", afirmó el representante del Ejecutivo.
Asimismo, aseguró que lo único que deberá hacer la persona que le suceda en la Presidencia de la República en 2024 será darles continuidad:
“Ya es cosa de darles continuidad, ampliarlos, fortalecerlos, consolidarlos, para que cuando entregue yo la Presidencia, el que llegue hombre o mujer, el que me sustituya, pues tenga que continuar con todos los programas de bienestar”, expresó López Obrador.
Asimismo, el mandatario López Obrador dejó claro que, si alguien quisiera eliminar los programas sociales de la Pensión del Bienestar, como la ayuda a los adultos de la tercera edad, necesitará primero del apoyo de las dos terceras partes de la Cámara de Diputados.
“¿Saben que para quitarlo necesitarían dos terceras partes del voto de los legisladores? Ni siquiera se puede cambiar por mayoría simple, es decir, 50 más uno. No, tiene que tener dos terceras partes de los legisladores", explicó el político mexicano.
De igual forma, el morenista detalló que estos programas sociales ya están muy bien establecidos por lo que, si alguien quisiera echarlos para atrás, muy probablemente los ciudadanos no lo permitirían. Recordó, además, que la Pensión Bienestar para adultos mayores está garantizada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Además la gente no lo permitiría, pero ya quedó en la Constitución y hay un artículo transitorio en donde se establece también de que cada año tiene que aumentar el presupuesto para la pensión para adultos mayores y niños y niñas con discapacidad y para las becas para estudiantes de familias pobres. Eso ya se elevó a rango constitucional y así otros programas”, expresó.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.