¿Sabías que el elegante yate Drizzle del magnate de la moda Amancio Ortega fue heredado a su hija Marta, la actual presidenta de grupo Inditex? En Heraldo Binario te detallamos cómo es el super yate por dentro y cuánto dinero cuesta.
El superyate de 67 metros fue diseñado por De Voogt Naval Architects, construido por el astillero holandés Feadship y terminado en 2012.
Feadship es uno de los astilleros líderes en el mundo y ha construido varios otros yates de lujo para personas destacadas, como el de Bernard Arnault, 'Symphony', 'Faith' de Lawrence Stroll y 'Musashi' de Larry Ellison.
El lujoso interior del superyate, propiedad de Marta Ortega fue diseñado por Redman Whitely Dixon. Drizzle tiene un valor estimado de 80 millones de dólares.
El exterior atemporal del Drizzle se fusiona a la perfección con el interior lujosamente decorado, que combina sin esfuerzo la decoración clásica con acabados contemporáneos. Su perfil tradicional contrasta y realza la sensación contemporánea de superyate de lujo.
El vehículo marítimo es impulsado por dos motores diésel MTU, con lo que fácilmente puede navegar a unos 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 16 nudos con un alcance de más de 4000 millas náuticas.
Asimismo, el yate tiene capacidad para acomodar a diez visitantes en cinco cómodas y espaciosas cabinas dobles junto con un personal de tripulación que cuenta con nueve cabinas exclusivas para ellos.
Tres de las cubiertas del superyate brindan un amplio espacio para el entretenimiento y la relajación, y a menudo se puede ver a la familia Ortega navegando y relajándose en lujosos lugares como St. Tropez.
Conocido como un navegante entusiasta, Amancio Ortega es dueño de varios yates, y el que heredó a Marta no fue su primera adquisición.
De hecho, el llamado Drizzle, que hoy es propiedad de Marta Ortega es el reemplazo de un yate más pequeño del mismo nombre que fue vendido a un empresario japonés que lo llamó Issana.
Posteriormente, el propietario japonés vendió el yate a un desarrollador inmobiliario estadounidense llamado Jeffrey Soffer, quien lo rebautizó como Madsummer.
Aunque el primer Drizzle era más pequeño con 55 metros, los dos yates tienen un estilo y proporciones similares. De hecho, Drizzle y Madsummer parecen ser hermanos.
Amancio Ortega está casado con Flora Pérez y tiene tres hijos, Marcos Ortega Mera, Sandra Ortega Mera y Marta Ortega, la actual presidenta de Grupo Inditex.
Fue en abril 2022 cuando Pablo Isla renunció a su cargo como presidente de Grupo Inditex, mismo que ocupó la heredera de Amancio Ortega.
Con la salida de Isla del grupo se prevé que Marta Ortega perciba un sueldo medio entre lo que cobraba su padre como presidente y lo que percibía Pablo Isla.
Recordemos que gracias a la gestión de Isla, el grupo experimentó su mayor crecimiento. Para muestra, cuando el ejecutivo asumió el cargo de consejero delegado de Inditex, el valor de la compañía con sede en Arteixo (La Coruña, España) creció más del 89% y las ventas se multiplicaron por cinco.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.