La Miss Earth Estado de México 2016, Priscila Lara Guevara y su pareja sentimental de origen rumano, Constantín Gabriel Dumitru, fueron detenidos en España tras robar 45 botellas de vino con valor de 1 millón 648 mil 500 euros, es decir, poco más de 35 millones de pesos mexicanos.
¿Cuándo ocurrió el robo de las botellas de vino?
Como detalla diario El País, los hechos ocurrieron el 27 de octubre 2021, cuando Lara Guevara, de 28 años de edad, se valió de una carta de identidad suiza falsa para reservar una habitación en el emblemático hotel-restaurante Atrio de Cáceres, mismo que cuenta con dos estrellas Michelín, tres soles de Repsol y una de las mejores bodegas de vino a nivel mundial.
Cronología del robo:
Junto a su cómplice, la ex reina de belleza bajó a cenar al restaurante del lugar, enfundada en una peluca, lentes de sol y cubrebocas para ocultar su verdadera identidad, aunque de acuerdo con las autoridades españolas, esta no era la primera vez que la pareja cenaba en el Atrio de Cáceres, pues ya habían visitado el lugar en 3 ocasiones anteriores de ese mismo año.
De acuerdo con la Policía Nacional de España, las visitas previas que Priscila Lara Guevara realizó con su pareja fueron preparatorias para cometer el robo la noche del martes 27 de octubre del año pasado.
Luego de cenar, Miss Earth Estado de México 2016 y su pareja siguieron la tradición del restaurante, que consiste en invitar a sus clientes a visitar su bodega de vinos. Posteriormente, Priscila Lara Guevara y su pareja subieron a su habitación.
No obstante, pasada la una de la madrugada, Priscila Lara Guevara llamó a la recepción para pedir una ensalada, argumentando que tenía hambre, aunque la cocina ya se encontraba cerrada en ese momento.
De acuerdo con los reportes de la policía, mientras Priscila Lara Guevara entretenía al personal del hotel con la preparación de sus alimentos, Constantín bajó a la bodega de vinos, misma que se ubica en el sótano del hotel. Luego, procedió a abrir la bodega con una copia de la tarjeta magnética de la puerta o con una tarjeta sustraída y procedió a robar las 45 botellas de vino.
La botella más COSTOSA que la ex reina de belleza y su pareja robaron fue un Chateau d’Yquem de 1806 con valor de 310 mil euros, así como otras seis botellas del siglo XIX.
Posteriormente, alrededor de las cinco horas de la mañana, y tras envolver las botellas de vino en sábanas y toallas para evitar que se dañaran, tanto Priscila Lara Guevara como su pareja hicieron check out y abandonaron el hotel.
Aunque parecía que se habían salido con la suya y cometido el "robo perfecto", meses después, Lara Guevara y su pareja fueron localizados en la frontera entre Eslovenia y Croacia. Fue la policía croata quien los detuvo cuando los novios regresaban al país desde Montenegro.
La investigación de la Policía Española confirmó que Constantín cuenta con dos órdenes de aprehensión emitidas por Juzgado de Madrid, por el robo de botellas de vino gourmet en tiendas ubicadas en el barrio de Salamanca. Previamente fue detenido por robar botellas de vino en el aeropuerto de Ginebra, Suiza.
¿Quién es Priscila Lara Guevara?
Priscila Lara Guevara tiene 29 años de edad y su pareja sentimental es Constantín Golubic de 47 años de edad y nacionalidad rumana.
Lara Guevara participó en Miss Earth cuanto tenía 22 años de edad y entre los requisitos que se solicitan a las participantes de este certamen de belleza está la de contar con una residencia mínima de 3 años del estado de la República Mexicana que van a representar, así como tener una estatura mínima de 1.68 metros son tacones, además de contar con un grado de estudios superior a la preparatoria.
¿Por qué es tan valiosa la bodega de vinos del Atrio de Cáceres?
La bodega de vino del Atrio de Cáceres es una de las más valiosas en el mundo por los ejemplares únicos con los que cuenta, para muestra, ejemplares únicos de Gran Cru, doce añadas de Romanée Conti, veintitrés de Petrus, la más antigua de 1947, 25 botellas de Haut-Brion, 24 de Lafite-Rothschild, la más antigua de 1929, 23 de Margaux y casi medio centenar de Mouto Rothschild.
En el centro, se hallaba el ejemplar robado por la miss mexicana y su pareja, el gran Château d’Yquem de 200 años.
De acuerdo con las investigaciones, la pareja habría robado más de un millón en euros, pues cada una de las botellas de vino que hurtaron tienen un precio promedio de 12,000 euros.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.