Como cada año, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordó con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el aumento salarial de la base trabajadora de los empleados a nivel Gobierno Nacional.
Después de reuniones con las autoridades, se llegó al acuerdo del aumento de hasta un 7% de su salario base, esto de manera ponderada; es decir que quienes recibirán el 7% total serán aquellos trabajadores operativos de los niveles más bajo y el porcentaje se irá reduciendo conforme mayor sea el nivel.
Mediante un comunicado de prensa, Joel Ayala; líder de la FSTSE también precisó que este aumento salarial será retroactivo desde el 1 de enero de este año y se pagará en noviembre del 2022. De igual forma se dio a conocer que además del salario base también se verán aumentadas otras prestaciones salariales.
¿De cuánto será el aumento del sueldo y las prestaciones de los trabajadores de gobierno?
Según el comunicado dado a conocer por la FSTSE, aparte del 7% del aumento en los sueldos base de los trabajadores, también recibirán incremento en cuanto a las diversas prestaciones que reciben los empleados del Gobierno y estos quedarán de la siguiente manera:
- La prestación denominada ayuda para despensa se incrementa hasta $1 mil 215 pesos mensuales.
- La prestación de ayuda para Transporte, asciende a $960 pesos mensuales
- El monto por ayuda por servicios pasa a $835 pesos mensuales.
- Por último, el beneficio conocido como previsión social subirá a $815 pesos mensuales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ