Una cuenta falsa del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, creó un fake news asegurando la muerte del papa emérito Benedicto XVI. Sin embargo, minutos más tarde, desde la misma cuenta de Twitter, se aclaró que todo se trataba de una mentira.
La falsa información sobre el fallecimiento del religioso rápidamente se volvió viral y generó controversia en redes sociales.
“Benedicto XVI no ha muerto, como asegura un mensaje difundido en redes sociales en las últimas horas”, fue el mensaje de Aci prensa, que confirmó que el rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.
La información fue difundida por el periodista italiano Tommaso Debenedetti, quien se ha caracterizado por realizar falsas publicaciones, pero no se lamenta por generar fake news.
¿Quién es Benedicto XVI?
El pontificado de Benedicto duró del 19 de abril de 2005 hasta el 28 de febrero de 2013, cuando se retiró para continuar con su vida alejado de las instituciones y para profundizar en sus experiencias espirituales.
Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927 en una familia de agricultores. Pasó su adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria, a treinta kilómetros de Salzburgo.
Episcopado Mexicano desmiente también muerte de Benedicto
La cuenta oficial de la Iglesia de México compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter. “El Vaticano no ha emitido algún pronunciamiento oficial sobre el rumor del fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI”.
¿Quién es Tommasso Debededetti?
En una entrevista con El País en 2010, el periodista confesó que “le gusta ser el campeón italiano de la mentira” al inventar entrevistas con “los grandes"; desde Dalai Lama, Mijaíl Gorbachov, Noam Chomsky o el propio Joseph Ratzinger, a quien 22 años después “mató” a través de un tuit falso.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.