Con el compromiso de dar un mejor servicio a los derechohabientes, sobre todo cuando México se encuentra atravesando la quinta ola de la pandemia por Covid, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará reclutando Técnicos de Atención y Orientación a Derechohabientes (TAOD).
Por medio de un videomensaje en el contexto de la reunión nacional 2022 sobre el tema, el director del IMSS, el Mtro. Zoé Robledo, anunció que autorizó la creación de 498 plazas para técnicos en atención y orientación al derechohabiente, certificados en el estándar de competencia de cuidado al usuario basado en la cultura de buen trato, y se encuentran en todas las unidades médicas para mejorar la calidad de los servicios institucionales.
El funcionario informó que, actualmente, el Instituto ya cuenta con 1,000 personas certificadas en esas áreas y aseguró que con la creación de estos nuevos puestos de trabajo se va a incrementar en 21% la estructura de atención y orientación a los usuarios del IMSS.
Por su parte, la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente (UAD), Gabriela Paredes Orozco, señaló que se trabaja de manera constante para lograr un objetivo: que esta Unidad “sea la primera del IMSS certificada al 100% en buen trato”.
¿Qué labor realizan los TAOD?
Las y los TAOD tienen como una de sus principales funciones orientar, gestionar trámites y servicios, escuchar y canalizar sugerencias buscando siempre la satisfacción de los derechohabientes; es por ello que durante la emergencia sanitaria las y los TAOD han trabajado de manera coordinada con el personal de salud, siendo el enlace entre pacientes y familiares.
Asimismo, brinda informes sobre las medidas de seguridad y los protocolos que se llevan a cabo dentro de las instalaciones para evitar contagios por COVID-19, entre ellos, sanitización de espacios, sana distancia, uso de cubrebocas y alcohol gel, entre otros.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.