A LA DERIVA

Elon Musk se burla de Twitter con MEME; ¿qué pasará con la compañía tras la cancelación de compra?

Las acciones de la red social cayeron un 5% en las primeras operaciones previas al mercado de este lunes.

Elon Musk se burla de Twitter con MEME; ¿qué pasará con la compañía tras la cancelación de compra?.Créditos: Twitter @@elonmusk
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La batalla legal entre Twitter y el multimillonario Elon Musk está a punto de comenzar y todo parece indicar que el magnate se siente tan confiado que incluso compartió un meme en Twitter para burlarse por la demanda que la red del pajarito interpuso en su contra por la cancelación de la compra.

Este viernes 8 de julio, el hombre más rico del mundo se echó para atrás en la compra de la red social alegando un incumplimiento, por parte de la Junta Directiva de Twitter, de varias disposiciones del acuerdo, principalmente, se refiere a que los directivos se negaron a entregar información precisa acerca de los bots. Tras la cancelación de la compra, la compañía anunció que demandará al CEO de Tesla.

Ante esto, Musk compartió un meme en el que se ven cuatro imágenes de él riendo a carcajadas por el conflicto con Twitter. En las imágenes se lee: "Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego no quisieron revelar información sobre bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales. Ahora tienen que revelar información sobre bots en los tribunales".

Más tarde, el magnate compartió también en su cuenta oficial de Twitter, una imagen de Chuck Norris jugando al ajedrez con un solo peón en su lado del tablero, y un juego completo de piezas en el otro lado y escribió: "Chuckmate".

Los directivos de Twitter no están nada felices tras la decisión de Musk, pues las acciones de la plataforma de medios sociales cayeron un 5% en las primeras operaciones previas al mercado de este lunes. Las acciones ya estaban muy lejos del precio de compra acordado en abril de 54,20 dólares por acción, cerrando el viernes a 36,81 dólares.

¿Por qué se retiró Elon Musk de la compra?

Tras lanzar la oferta de 44 mil millones de dólares para la compra de la red social del pajarito, Elon Musk comenzó a anunciar que podría retirarse del acuerdo de compra si Twitter no entregaba la información exacta de la cantidad de robots de spam en el servicio.

Sin embargo, tras recibir tres cartas por parte del los abogados de Musk solicitando información veraz acerca de dicho tema, los directivos de Twitter jamás entregaron nada.

El CEO de Tesla y SpaceX impuso un ultimátum a Twitter y le acusó de "resistir activamente y frustrar sus derechos de información" como futuro propietario, así como de no respetar las obligaciones del acuerdo de compra al que llegaron ambas partes.

No obstante, lo que llama la atención es que cuando inició el proceso de compra, Musk aseguró que él solucionaría el problema de los bots y, ahora, es justo el tema que lo hace salir de la compra. Por lo que, expertos consideran que la verdadera razón es que Musk está buscando una excusa para salirse de la compra ya que las acciones de Tesla en las que presumiblemente Musk confiaba para financiar gran parte del trato han bajado su valor.

Una de las grandes preguntas ahora es qué pasará con Twitter, desde sus empleados hasta sus ingresos por publicidad y el precio de sus acciones, ya que la empresa parece haber quedado a la deriva.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.