Desde el lanzamiento de Windows 11 usuarios de todo el mundo se han planteado si es posible que sus ordenadores den el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft. Ya que entre los requisitos que se deben cumplir es comprobar si nuestro PC cuenta con TPM. Con WhyNotWin11 que es un programa gratuito y de código abierto que facilita de forma notable la tarea.
La mayoría han utilizado el programa PC Health Check de Microsoft para comprobar si sus computadoras de escritorio o laptops serán compatibles con el nuevo sistema operativo de Windows11. Sin embargo, este no brinda muchos detalles, lo que ha generado que recurran a otras alternativas como WhyNotWin11.
¿Cómo funciona WhyNotWin11?
Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, este programa es mejor que PC Health Check, ya que examina todos los componentes y revela si se cumplen con todos los requisitos mínimos.
WhyNotWin11 se puede descargar de forma gratuita desde GitHub. Cuando se ejecute, analizará el ordenador y dará información sobre los componentes del PC en relación a su soporte para Windows 11.
El programa muestra la compatibilidad a nivel de arquitectura, arranque, CPU, soporte para DirectX, RAM, espacio disponible, etc. En rojo si no es compatible, en verde si lo es. Y si pulsas en los iconos de información, podrás saber más sobre cada componente analizado.
De esta forma, el usuario sabrá perfectamente dónde se encuentra el problema de incompatibilidad y si puede solucionarlo activando una opción en la BIOS o si será necesario comprar otra PC si desea usar el nuevo sistema operativo.
¿Cuáles son los requisitos mínimos de Windows 11?
- Procesador de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos compatibles de 64 bits
- 4 GB de memoria RAM
- 64 GB de almacenamiento interno
- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12/WDDM 2.x
- Pantalla de al menos 9 pulgadas con resolución HD (720p)
- Secure Boot
- TPM 2.0
- Conexión a internet y una cuenta Microsoft para activar Windows 11 Home.
Además, hay ciertos componentes necesarios para determinadas características de Windows 11, como un módem compatible con 5G , un monitor HDR, un pendrive para usar la función BitLocker to Go, una unidad SSD NVMe de 1 TB o más para usar la función DirectStorage.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.