El 4 veces campeón de la NBA y 2 veces medallista de oro olímpico, LeBron James, ha entrado oficialmente en el selecto club de los BILLONARIOS en este 2022, logrando lo que ningún otro jugador de la NBA ha hecho jamás.
Después de otro año monstruoso de ganancias, en donde facturó un total de $121,2 millones de dólares tan sólo en 2021, FORBES estima que James LeBron se ha convertido oficialmente en multimillonario (billonario).
Se estima que la superestrella de tan sólo 37 años cuenta con un patrimonio neto de mil millones de dólares, según el recuento de Forbes.
James, quien se perderá los playoffs por cuarta vez en 19 temporadas, se convirtió así en el primer jugador activo de la NBA en entrar a la selecta lista de BILLONARIOS, y es que, Michael Jordan; el único otro billonario del baloncesto, no alcanzó las diez cifras sino hasta 2014, más de una década después de retirarse, gracias a una inversión oportuna que hizo en el equipo de baloncesto Charlotte Hornets.
¿Cómo amasó su FORTUNA LeBron James?
El jugador de baloncesto maximizó sus negocios y ha facturado más de 1.2 mil millones de dólares en GANANCIAS antes de impuestos, además de que ha obtenido poco más de 385 millones de dólares en SALARIOS de los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers como el jugador activo mejor pagado de la NBA.
Fuera de la cancha, LeBron James ha recaudado más de $900 millones de dólares en ingresos generador por patrocinios y otras alianzas comerciales.
La vida de LeBron James no ha sido fácil, pues en su niñez tuvo muchas carencias, al nacer de una mamá soltera de 16 años, que luchaba por ganarse la vida en Akron, Ohio.
La vida le cambiaría con el paso del tiempo, cuando en 2003 firmó su primer contrato con Nike, a los 18 años, y tras una década de éxitos, llegó a un acuerdo vitalicio con la marca; a finales de 2015, por lo que anualmente gana millones de dólares por dicho patrocinio.
El año pasado, gracias a Nike, además de sus diversos acuerdos comerciales con marcas como AT&T, PepsiCo y Walmart, fue el segundo atleta con mayores ingresos a nivel mundial.
Pero la verdadera clave de la fortuna de mil millones de dólares de James es su habilidad como excelente vendedor, y es que desde hace años, los contratos que firma con las diversas marcas, obliga a dichas empresas a otorgarle una parte de las ganancias en lugar de pagarle un contrato por sus servicios.
En 2015, por ejemplo, James se negó a firmar un contrato de patrocinio con McDonald's, por un valor estimado de $15 millones de dólares y durante cuatro años, para apostar por la cadena de rápido crecimiento Blaze Pizza, donde es inversionista.
LeBron James también es accionista en marcas como la compañía de gimnasios Tonal y el gigante de viajes compartidos Lyft.
Luego está SpringHill, el equipo de producción de películas y televisión creado por James y su socio comercial Maverick Carter.
En octubre pasado, inversionistas externos, incluido el propietario de los Medias Rojas de Boston, Fenway Sports Group, y Epic Games compraron la empresa, que ayudó a producir Space Jam: un nuevo legado con valor de $163 millones de dólares (tasa bruta mundial), así como el documental de HBO 'What's My Name: Muhammad Ali'. valorada en 725 millones de dólares, en donde James LeBron, por supuesto, sigue siendo el mayor accionista.
¿Cuánto valen las empresas en donde es accionista?
- The Spring Hill Company: 300 millones de dólares
- Fenway Sports Group: 90 millones de dólares
- Real State: 80 millones de dólares
- Blaze Pizza: 30 millones de dólares
- Otras inversiones en dinero en efectivo: valoradas en más de 500 millones de dólares.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.