Si estás buscando trabajo, esta podría ser tu oportunidad. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México abrió la convocatoria para el proceso de reclutamiento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) capitalina. Si estás interesado en postularte, aquí te decimos todo lo que debes sabes.
Se trata de la segunda convocatoria del 2022, está abierta al público en general que habita en la capital del país.
¿Qué ofrece la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX?
Para los interesados en laborar en la PBI, te decimos de algunas de las prestaciones que recibirás si decides a ingresar a esta corporación de la Ciudad de México.
- Salario entre 6 mil 895 pesos y los 14 mil 981 pesos por mes.
- Ayuda económica durante el curso de formación.
- 40 días de aguinaldo.
- Servicio médico integral.
- Becas y paquetes de útiles escolares.
- Apoyo para continuar los estudios de bachillerato.
- Vales de despensa.
- Vacaciones pagadas.
- Seguro de vida.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser ciudadano mexicano
- Tener entre 18 y 34 años.
- Estatura mínima en hombres de 1.65 metros y 1.58 metros en mujeres.
- Contar con Certificado Oficial de nivel medio superior. En caso de no contar con este, podrá iniciar su trámite de ingreso, comprometiéndose a concluir su educación media superior, en un plazo máximo de 24 meses.
- En el caso de hombres contar con la cartilla del Servicio Militar Nacional.
- Acreditar las evaluaciones de ingreso que realice el Centro de Evaluación y Control de Confianza.
- No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
- No estar suspendido o inhabilitado como servidor público.
- En caso de haber pertenecido a las fuerzas armadas, corporaciones policiales federal, estatal, municipal o empresas de seguridad privada, presentar su baja voluntaria.
- Acreditar los exámenes de ingreso que practique la Dirección de Desarrollo Policial.
Registro y documentación
Para iniciar el trámite el aspirante deberá ingresar a la página serviciospbi.cdmx.gob.mx/ , ahí te indicarán qué día y la hora que deberás presentarte con la siguiente documentación en las instalaciones de la Oficina de Reclutamiento y Selección, ubicada en Calle Marruecos N° 51, acceso por calle China, Colonia Romero Rubio, Alcaldía Venustiano Carranza.
- Copia certificada del acta de nacimiento
- Certificado Oficial de nivel medio superior.
- Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.
- Credencial para votar expedida por el IFE/INE vigente.
- Comprobante de domicilio (recibo del impuesto predial, servicios de luz, teléfono, agua o constancia domiciliaria de la Alcaldía o Municipio) cuya antigüedad no exceda de dos meses.
- CURP
- Constancia de situación fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria (RFC)
Ante cualquier duda, podrá comunicarse a la Oficina de Reclutamiento y Selección, al teléfono 55 2616 1619 o al correo electrónico: reclutamiento@polbancaria.com.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.