ALERTA DE FRAUDE

¿Te ofrecen dinero en Instagram por encontrar el error en un reto? No caigas, es una estafa

Internautas denuncian nuevo tipo de estafa en Instagram.

¿Te ofrecen dinero en Instagram por encontrar el error en un reto? No caigas, es una estafa.Créditos: Twitter @pinky_boyz
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te encantan los retos de encontrar las diferencias? Seguramente no eres el único, por eso este ha sido el señuelo que los cibercriminales eligieron para intentar robar la cuenta de Instagram de los internautas.

Hoy en día la tecnología nos permite estar comunicados a todas horas y con personas de cualquier parte del mundo gracias al internet y a las redes sociales como Instagram y el resto de la familia Meta; sin embargo, esa misma tecnología sin la cual ya sería imposible imaginarnos la vida también implica riesgos como son los hackers.

Por esta razón, es indispensable que te mantengas alerta porque, en la actualidad, hasta un mensaje de un amigo en Facebook o un reto de encontrar las diferencias, aparentemente inofensivo, podría significar que pierdas por completo tu cuenta de Instagram.

Y aunque suene terrible esto es justo lo que está sucediendo ahora mismo en redes sociales, así lo denunció el usuario de Twitter @PinkyBoy, quien explicó que los estafadores estaban usando un reto de encontrar las diferencias a cambio de un premio en efectivo para engañar a los instagramers y robarles sus cuentas.

¿Cómo funciona la nueva estafa?

De acuerdo con el usuario de Twitter la estafa comienza cuando un contacto te envía una imagen con seis figuras aparentemente iguales, pero una tiene una diferencia, la cual tienes que encontrar y el siguiente mensaje: "Te doy 50 dólares, si encuentras el error".

Nota: La moneda que te ofrecen se adapta al país donde están intentando hacer la estafa.

Una vez, aciertes o falles, te piden que para poder efectuar el pago, los delincuentes te envían las siguientes instrucciones:

  • Vaya a la configuración de Instagram
  • Busque la cuenta y haga clic en ella
  • Vaya a información personal y haga clic
  • Ingrese el correo electrónico de verificación de la empresa (te dan un correo) y te indican que vuelvas a cambiarlo en dos minutos 
  • Después de ese tiempo te aseguran que recibirás tu dinero

Si haces esto, una vez cambiado el correo y que hayas puesto el que te pide que pongas, tu cuenta está "hackeada". En este momento, el hacker solo tiene que darle a "olvidé mi contraseña", cambiar la contraseña a partir del nuevo mail, que es su mail y, acto seguido, la cuenta es suya y tú no puedes hacer nada.

Recuerda que es muy importante que te mantengas alerta ante cualquier intento de estafa, pues recuerda que eres responsable de la seguridad de tu cuenta y de la de tus contactos, pues una vez que los ciberdelincuentes tomen el control de tu cuenta también podrán ponerse en contacto con tus amigos y familiares. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.