CREA EL TUYO

Icebergify: ¿Cómo hacer en Spotify tu ICEBERG con los artistas que más escuchas? PASO A PASO

Llegó la hora de revelar tus gustos culposos en una gráfica helada.

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los usuarios de Spotify apenas estaban terminando de compartir su gráfica de pastel con sus gustos musicales, cuando una nueva tendencia ya está flotando en las redes sociales revelando más gustos culposos que ni los mismos usuarios conocían. Sí, estamos hablando de Icebergify.

¿Qué es Icebergify?

Se trata de una divertida herramienta externa que te permite crear un gráfico en forma de iceberg con los 50 artistas que más has escuchado  en Spotify a corto, medio y largo plazo.

Así que tal y como te lo imaginas, el iceberg de Spotify revelará cuáles son los artistas que has escuchado recientemente, pero también los artistas que llevas sin escuchar varios meses (incluyendo tus gustos culposos).

¿Cómo puedo crear el mío?

Crear gráficas ya sea de pastel o en forma de Iceberg de tu comportamiento en la plataforma de streaming musical siempre es súper divertido y, por supuesto, un gráfico digno de compartirse de inmediato en tus redes sociales para que puedas comparar con tus amigos los gustos musicales de ambos y así poder juzgar y ser juzgado.

Una vez que hayas seguido los pasos que te dejaremos a continuación y cuentes con tu propio Icebergify, verás que se trata de una gráfica helada con los nombres de los artistas que más has escuchado en los últimos tiempos, los cuales aparecerán en una lista vertical que clasifica a los artistas de acuerdo a su popularidad, por lo que los artistas más famosos siempre aparecerá en la punta del iceberg y los menos populares, aunque los escuches mucho, en la parte inferior.

Si ya estás listo para crear este iceberg con tus artistas favoritos solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa al siguiente ENLACE
  • Dale clic al botón ‘Create yours’
  • Escribe el usuario y contraseña de tu cuenta de Spotify
  • Pulsa en ‘Aceptar’ para permitir que esta web pueda acceder a tus datos en servicio de streaming
  • Aprecia tu propio Icebergify
  • Haz una captura de pantalla o guarda la imagen en tu computadora
  • Comparte, comparte, comparte en redes sociales

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.