COMPRAS SEGURAS

¿No te dieron tu Ticket después de una compra? PROFECO te dice si es ilegal y qué hacer

La Profeco recomienda siempre pedir tu ticket de compra, el cual te servirá en caso de tener que realizar una reclamación, devolución o para aplicar una garantía

Profeco.La procuraduría recomienda siempre solicitar tu ticket de compraCréditos: Pixabay
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Es común que al realizar una compra en un centro comercial o tiendas de autoservicio te dan tu ticket del producto que adquiriste. En muchas ocasiones los arrugamos y guardamos en los bolsillos de los pantalones, o en los bolsos, sin conocer la verdadera importancia que tienen. La mayoría son impresos pequeños en papel y con un fondo blanco pero, ¿qué utilidades tienen los justificantes de compra? 

¿Para qué sirve el ticket de compra?

El ticket de compra que te proporciona el establecimiento al adquirir un servicio ayuda a saber cuánto es la cantidad a pagar, sino también sirve en caso de tener que realizar una reclamación, devolución o para aplicar una garantía.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los proveedores sí tienen permitido dentro de sus políticas que una cuenta no tendrá que pagarse por el cliente en caso de que no le entreguen el ticket.

Si como comprador no recibes este comprobante, el lugar donde hayas adquirido tu servicio o producto tiene la obligación de cumplir con esta promesa de compensación voluntaria.

¿Qué pasa si incumplen la promesa?

Si la tienda no quiere hacer valida la promesa de que tu cuenta es gratis, como consumidor puedes realizar una queja ante la Profeco.

Esta política de cuenta gratis a quien no reciba su ticket no se encuentra contemplada en la ley, es decir que esto solo es válido si se encuentra dentro de las políticas de la empresa.

La promesa puede ser válida en cualquier tipo de compra, ya sea de forma física o en línea.

Es importante recalcar que siempre pidas tu ticket de compra sin importar el método en el que la hayas realizado, así podrás tener una forma de respaldo en caso de que algo salga mal con tu producto o servicio.

Si el establecimiento se niega a entregarte este comprobante, o bien, no quiere hacer valida las políticas establecidas, puedes realizar tu denuncia ante la Profeco.

 

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