HISTORIA DE PELÍCULA

Michael Elliot fue rechazado por Shark Tank; se hizo millonario con salones de manicura para hombres

Tras contar su idea en el programa de emprendimiento, Kevin O’Leary le aseguró que su idea no iba funcionar.

Michael Elliot fue rechazado por Shark Tank; se hizo millonario con salones de manicura para hombres.Créditos: Instagram Michael Elliot
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Michael Elliot es el ejemplo de que una buena idea puede convertirte en millonario, a pesar de que los tiburones de Shark Tank te rechacen en frente de todo el mundo. 

Elliot no era un empresario consumado, era un guionista de cine independiente, pero al llegar su cumpleaños número 50 se dio cuenta de que necesitaba iniciar un negocio. Pensando en ello, un día acudió a hacerse la pedicura a un salón de belleza en Santa Mónica y, fue en ese momento, que tuvo la idea de crear un lugar donde los hombres pudieran hacerse la pedicura sin sentirse incómodos.

En 2013 nació el primer local de Hammer & Nails en Los Ángeles y esta idea llamó la atención de los productores de Shark Tank quienes invitaron a Michael Elliot a exponer su idea ante los tiburones.

El éxito viene con las franquicias incluso después del rechazo de los tiburones

Elliot aceptó la invitación y se presentó en el escenario de Shark Tank  pues esperaba obtener una inversión de 200,000 dólares por una participación del 20%, esto valorando a la nueva empresa en un millón de dólares. Sin embargo, las cosas no salieron como Elliot esperaba pues los tiburones lo rechazaron.

“Salí y presenté mi idea y nadie creyó en ella. De hecho, las palabras de despedida de Kevin O’Leary fueron: ‘Nunca funcionará’”, comentó Elliot en entrevista para Forbes.

Tras su mal paso en Shark Tank, Elliot  recibió más de 800 solicitudes de información sobre oportunidades de franquicia. Esto fue una verdadera sorpresa, pues hasta ese momento solo él y su pareja creían en la idea. Como en ese momento Elliot apenas iniciaba con la idea de las franquicias decidió invitar a los interesados a convertirse en accionistas de Hammer & Nails.

Siete de los interesados se convirtieron en sus inversionistas ángeles. Seis de ellos invirtieron 25,000 dólares al 2.5% cada uno y uno invirtió 50,000 dólares al 5%.

En febrero de 2021, Hammer & Nails logró comenzar a vender franquicias. En junio, abrieron su primer local en Miami. “Es probable que abramos una nueva ubicación de Hammer & Nails cada mes. Hemos vendido 232 licencias”, comentó.

¿Qué hace diferente a  Hammer & Nails de otras peluquerías para hombres?

Esa tarde haciéndose la pedicura en el salón de belleza para mujeres, Elliot recuerda haberse sentido muy incómodo, pero tampoco tenía ganas de ir a un salón de uñas para hombres porque los lugares que conocía estaban dirigidos a cierto tipo de profesional de cuello blanco que tal vez juega al golf o tiene el tipo de trabajo en el que tiene reuniones en una sala de juntas, pero ese no era Elliot.

Por tal motivo ideó un lugar donde cualquier hombre se sintiera cómodo. Por eso, en Hammer & Nails los recibe una vela de vainilla de madera de cedro en la recepción, y un letrero de auto viejo y martillos enmarcados en marcos caros. A su llegada, los clientes  obtienen un vaso de whisky escocés de cortesía, y se sientan en un sofá cómodo con un televisor personal y auriculares con cancelación de ruido. “Somos literalmente el nirvana de la cueva del hombre”.

El servicio en el salón de Elliot no es caro, en promedio, una manicura en Hammer & Nails cuesta 23 dólares con todo y la bebida de cortesía, aproximadamente 457.78 pesos al tipo de cambio del 24 de junio.

También cuenta con tres tipos de membresías y su precio promedio es de 53 dólares al mes, aproximadamente 1,054.89 pesos. En Hammer & Nails los hombres pueden hacer se la manicura, la pedicura, cortes de cabello, arreglarse la barba y el bigote, mientras disfrutan de un buen trago y de su serie favorita.

Actualmente,  Hammer & Nails tiene un total de 10 accionistas además de Elliot. La mayoría tiene 2.5%; John Choi, desarrollador de otros conceptos de franquicia y desarrollador de área en el norte de California de Massage Envy compró los derechos para abrir 25 Hammer & Nails en el norte de California. Por su parte, Michael Fluegge posee los derechos para desarrollar Hammer & Nails en el sureste. Elliot sigue siendo el mayor accionista con el 40% de propiedad.

“Quería crear un negocio que pudiera ser replicado y empoderar a otros afroamericanos y otras personas para que iniciaran su propio negocio y dedicaran mi tiempo a ayudarlos a tener éxito. Puede crecer rápidamente a través de la franquicia, pero también es una forma de impactar la vida de otras personas” señaló el millonario.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.