En todo el mundo, a los influencers se les ha hecho fácil opinar de todos los temas que estén en tendencia aún sin contar con los estudios o conocimientos necesarios. Es por esto, que el gobierno de China está decidido a terminar con esos creadores de contenido que son unos verdaderos ‘opinólogos’ de todos los temas y que agravan el problema de la desinformación en redes sociales.
Según informa la CNCB, los influencers chinos ya no podrán hablar de temas complejos a menos que demuestren que cuentan con un título universitario que avale sus conocimientos, especialmente en temas de medicina o derecho.
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A partir de ahora, los creadores de contenido estarán obligados a adjuntar sus certificados de estudios a la plataforma de transmisión en vivo que utilizan. Esas calificaciones luego deben ser revisadas por la plataforma.
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Pero, esta restricción está también encaminada a regular a los streamers de las plataformas de contenido en directo de empresas como Tencent o Alibaba, que son extremadamente populares en China, y que dejan ganancias millonarias tanto a las empresas como a los creadores de contenido.
Más restricciones para los influencers chinos
Sin embargo, no todas las medidas que se han venido imponiendo a los creadores de contenido en el gigante asiático tienen como propósito proteger a la sociedad de la desinformación sino que también tienen el propósito de evitar contenido que debilite o perjudique el liderazgo del Partido Comunista Chino.
Por esta razón, otras leyes que se han ido aprobando en el último año van encaminadas a salvaguardar la moralidad y el espíritu que los dirigentes chinos consideran adecuados para el país.
Asimismo, también se aprobó una ley que prohíbe a los influencers presumir de un estilo de vida que las autoridades consideren extravagante. También tienen prohibido mostrar desperdicio de alimentos o contenido sugerente o provocativo.
Y, en cuanto a sus ganancias, el gobierno Chino también limitó a 1.570 dólares, la cantidad de donaciones que pueden recibir de sus seguidores al día.
Y para asegurarse de ello, una nueva ley también prohíbe que los menores de 16 años puedan ver contenido en streaming a partir de las diez de la noche y comprar artículos virtuales para enviar dinero a los creadores, como los cheers de Twitch.
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