El servicio de videollamadas Zoom parece estar experimentando una gran interrupción a nivel global, lo que deja a miles de usuarios en todo el mundo sin poder unirse a sus habituales juntas de trabajo y clases universitarias.
Los problemas comenzaron alrededor de las 15:17 BST (10:17 EDT) y continúan, de acuerdo con el sitio web Downdetector, que monitorea las interrupciones del sitio web.
Los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido informaron que no pueden unirse o iniciar conferencias a través del sitio web o de la aplicación.
La página de estado del servicio de la empresa informó, por su parte, sobre un "desempeño degradado" para los usuarios de su portal web.
"Hemos recibido informes de un subconjunto de usuarios que no pueden acceder al Portal web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, se lee en un comunicado publicado a través del sitio web.
Otra actualización publicada a las 15.59, hora del Reino Unido, aseguró que el problema ya quedó resuelto:
"Hemos resuelto el problema que causaba que un subconjunto de usuarios no pudiera acceder al Portal web de Zoom. Continuaremos monitoreando y brindando actualizaciones a medida que las tengamos".
La interrupción se produce cuando millones de personas se han visto obligados a trabajar desde casa debido a la pandemia de la COVID-19.
Las reacciones en MÉXICO no se han hecho esperar
Los usuarios de Zoom tanto de Europa, como Estados Unidos y México recurrieron a sus cuentas de Twitter para expresar su frustración (y en algunos casos su deleite) por la interrupción.
Y es que muchos de ellos, tienen juntas de trabajo por esta aplicación, o bien, toman clases escolares.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.