SE DIO A LA FUGA

Empleado recibe más de 3 millones de pesos de sueldo por ERROR; renuncia a la empresa y desaparece

La compañía interpuso una demanda por 'apropiación indebida'.

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te imaginas revisar el pago de tu quincena y descubrir que eres millonario? Esto fue justo lo que le sucedió a un empleado que recibió POR ERROR una transferencia millonaria y decidió no devolver el dinero y darse a la fuga.

Esta historia sucedió en Chile cuando un empleado de la productora de fiambres, Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), acudió a cobrar su pago del mes de mayo y descubrió que había recibido una transferencia por más de 147 mil dólares (unos 3 millones de pesos mexicanos), por parte de su empresa.

Incluso, de acuerdo con medios locales, fue el mismo trabajador quien le notificó a la empresa sobre el depósito, pero al mismo tiempo retiró el dinero.

La devolución fallida

Los directivos de la empresa hablaron con el empleado quien quedó de acudir al banco para “generar un vale vista a nombre de Cial” y devolver el dinero. Sin embargo, al llegar el día de la cita, el hombre no se presentó. Lo llamaron desde la empresa para saber si había acudido a hacer la devolución pero el joven insistió en que llegaría un poco más tarde porque se había quedado dormido, pero no lo hizo. Ese fue el último contacto de la empresa con el empleado.

El 2 de junio, a través de un abogado, el sujeto hizo llegar su renuncia voluntaria a la empresa y anunció que no devolvería el dinero pues considera que le pertenece.

Ante esta situación, la compañía de alimentos tomó la decisión de entablar una demanda por ‘apropiación indebida’ contra el empleado, que antes de volverse millonario se desempeñaba como asistente de despacho.

¿Qué sucedería en México?

De acuerdo con la Condusef, si esto ocurriera en México, las compañías también deben de proceder de esa misma manera en caso de realizar un depósito por error; esto es, que deben de ponerse en contacto con el cliente y solicitar la devolución del dinero. En caso de que el empleado no tenga la intención de regresar el dinero, la empresa podrá iniciar un juicio por ‘apropiación indebida’.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.