El Buró de Crédito más allá de ser una "lista negra" de deudores, es en realidad un servicio muy completo para poder conocer el estatus de tu capacidad crediticia y funge también como un punto de decisión para que las instancia financieras decidan si es buena decisión o no, otorgarte un crédito.
Sin embargo, también debes saber que hay otros servicios que el Buró de Crédito ofrece y posiblemente no conocias. Uno de ellos es Bloqueo Buró, la cual funciona como una herramienta para que las personas puedan bloquear su historial crediticio y así impedir que sean solicitados préstamos en su nombre y evitar el robo de identidad.
Te podría interesar
¿Para qué sirver bloquear el Buró de Crédito?
La herramienta Bloqueo Buró fue creada con el fin de evitar robos de identidad en caso de sufrir la pérdida de alguna tarjeta de crédito. Una vez contratado el servicio, puedes bloquear y desbloquear tu Reporte de Crédito durante los tres meses de contratación, las veces que consideres necesarias. Actualmente tiene un costo de 58 pesos por cada trimestre que lo contrates.
Te podría interesar
Estos son los pasos para poder contratar Bloqueo Buró:
- Ingresa a la página oficial del Buró de Crédito, da clic aquí.
- Dirigete a la sección Bloqueo
- Ten a la mano la información de tus créditos (tarejtas de crédito, hipotecario o automotriz).
- Da clic en contratar y llena la información que te solicitan.
- Listo, ahora podrás activar y desactivar tu Buró desde tu celular.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.