ASÍ RESPONDIÓ LA EMPRESA

¿Venganza? SpaceX DESPIDE a empleados que criticaron en CARTA comportamiento de Elon Musk

Unas horas después de que la carta fuera filtrada a los medios norteamericanos, la empresa decidió rescindir los contratos de empleados que la redactaron

Escrito en TENDENCIAS el

SpaceX DESPIDIÓ a algunos de los empleados detrás de la carta abierta que criticaba el comportamiento de Elon Musk en Twitter, y que de acuerdo a ellos, distraen al CEO de sus ocupaciones en la compañía. El motivo por el que se les rescindió el contrato es porque aparentemente presionarían a otros empleados a firmar el texto. 

La carta se publicó en el sistema de comunicaciones internas de la compañía el miércoles, horas después de que Elon Musk reveló públicamente que votó por la candidato republicana Mayra Flores en el sur de Texas.  

En el texto, los trabajadores anónimos dieron a los directores de la empresa 'un mes' para 'separarse rápida y explícitamente' de 'la marca personal de Elon'. También exigieron que la SpaceX se volviera más "inclusiva", además de criticar que su política de cero acoso sexual en la compañía lejos está de cumplirse. 

No está claro exactamente cuántas personas firmaron la misiva o qué empleados instaron a otros a participar del texto, pero en él se criticó a Musk por sus comentarios sin filtrar en Twitter, llamándolo poco profesional.

Fue el New York Times quien informó este viernes, que horas después de darse a conocer la carta, algunos de los empleados que la firmaron y la propusieron, fueron despedidos de SpaceX. 

En una declaración interna, Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, informó sobre el tema:

"La carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados, y/o enojados porque la carta los presionaba a firmar algo que no reflejaba su punto de vista. Tenemos demasiado trabajo crítico que realizar y no necesitamos este tipo de activismo de gran alcance", sentenció. 

Los empleados escribieron que los tuits de Musk, especialmente en los últimos meses, se han "convertido en una fuente de distracción y vergüenza" para la empresa, y pidieron a los jefes de SpaceX que tomaran medidas contra el director ejecutivo, antes de que perjudicara aún más la reputación de la empresa.

"El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas", dice la carta, publicada íntegramente por primera vez por The Verge.

"Como nuestro CEO y portavoz más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía es una declaración pública de facto de la empresa".

La nota, que supuestamente recibió más de 100 comentarios de empleados apoyando lo dicho en la misiva, pedía a los líderes que abordaran el comportamiento de Elon Musk.

"Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores", dice la carta.

Asimismo, el personal instó a los líderes de SpaceX a abordar y condenar públicamente el comportamiento dañino de Elon Musk en Twitter'.

Elon Musk ¿a punto de deshacer trato de compra con Twitter? 

En abril, Elon Musk anunció su intención de comprar una participación mayoritaria en Twitter, su oferta para comprar la compañía de redes sociales fue de 54.20 dólares acción y la propuesta se hizo pública el 14 de abril.

Desde entonces ha dicho que el trato está en suspenso, argumentando, sin presentar pruebas, que hay demasiadas cuentas SPAM para que el trato avance.

El acuerdo se aprobó en abril, pero se suspendió debido a las preocupaciones de Elon Musk sobre la cantidad de cuentas falsas o de spam en el servicio.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ