Cada vez son más los usuarios de redes sociales que se inclinan por los vídeos cortos de un máximo de 60 segundos. TikTok, hasta ahora era el líder este tipo de contenido, pero YouTube parece que ya alcanzó a su rival con su plataforma Shorts.
YouTube Shorts, es una plataforma que desde hace dos años fue lanzada, en donde se permite compartir videos cortos no más de 60 segundos, ahora y ha anunciado que estos ya son vistos por 1.500 millones de personas al mes.
Facebook también intento hacerle la competencia a TikTok con Lasso y fracasó. Entonces, fue cuando YouTube anunció que lanzaría una plataforma de video de formato corto, YouTube Shorts, al principio hubo cierto escepticismo.
El año pasado la plataforma de TikTok, dijo que superó los mil millones de usuarios, convirtiéndose en el furor de las redes sociales.
El productor ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, dijo que YouTube Shorts se está volviendo cada vez más popular con más de 1.500 millones de personas que inician sesión cada mes, y confirmó que el producto seguirá siendo parte de la experiencia emocionante de YouTube.
Incluso destacó que el año pasado, YouTube creó un fondo de 100 millones de dólares para recompensar a los creadores con videoclips atractivos.
Ventajas de YouTube Shorts
A diferencia de Facebook, que presentó Lasso, una aplicación completamente separada, YouTube integró el nuevo formato YouTube Shorts directamente en su plataforma de video existente.
Los miles de millones de usuarios existentes de YouTube le dieron a YouTube Shorts un importante empujón; esto permitió que el servicio de videos cortos creciera rápidamente.
Modelo de negocio para influencers
A diferencia de TikTok o el servicio de Instagram Reels, YouTube Shorts tenía una función de monetización integrada desde el principio. Esto hace que la plataforma sea mucho más interesante para los creadores de videos cortos, como personas influyentes.
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