¿PUBLICIDAD GRATUITA?

Dior es la única marca que apoyó a Johnny Depp; ¿por qué RAZÓN no abandonó al actor como Disney?

El perfume Sauvage aumentó en ventas durante y después del juicio del actor contra Amber Heard.

Créditos: Dior
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Los escándalos de violencia doméstica y el respectivo juicio contra su ex exposa, Amber Heard, le generó a Johnny Deep perder al menos dos papeles importantes en su carrera y, con ello, varios millones de dólares, pues según la revista Forbes, Depp habría recibido 55 millones de dólares por adelantado por rodar la cuarta parte de la cinta “Piratas del Caribe” de Disney y 20 millones de dólares por adelantado por protagonizar el largometraje “Animales fantásticos” con Warner.

Y es que desde 2018, cuando se dio a conocer aquel artículo escrito por la también actriz, Amber Heard, en el que se definió a sí misma como una figura pública que representa el abuso doméstico, la compañía liderada por Mickey Mouse decidió despedir al actor.

Desde entonces, Deep no dejó de estar en medio de la polémica, esto hizo que Warner Bros también lo despidiera de la tercera parte de “Animales Fantásticos”, papel que fue tomado por el actor Mads Mikkelsen.

Dior, la única marca que no soltó a Johnny Deep

En medio de las acusaciones y del juicio contra Amber Heard, la única marca que decidió seguir trabajando con el actor de 59 años de edad fue la prestigiosa casa de moda francesa, Dior, pero, ¿por qué esta marca siguió apoyando a Depp?

Además de contar con las mismas políticas que Disney respecto a las características de las personas con las que pueden trabajar, la razón por la que la marca francesa asegura que siguió apoyando al actor fue que las ventas del perfume que abandera aumentaron un 20% y entre los consumidores de Dior se encuentran muchas personas que lo apoyan en la situación legal que actualmente vive y que incluso le agradecieron el haberlo dejado como su imagen.

Desde 2015, Johnny Depp aparece promocionando Sauvage, un perfume de la firma francesa, cuyas fotografías circulan diariamente en redes sociales.

De acuerdo con Statista, entre el 4 de abril y el 16 de mayo de 2022, el juicio tuvo un promedio de 508 interacciones en las redes sociales por artículo publicado.

En abril, el actor se colocó como la segunda búsqueda más alta en el mes con 45.5 millones de búsquedas, solo por debajo de Amber Herad con 55.6 millones.

En redes sociales el boom del caso de Johnny Deep y su ex esposa incluso dejó atrás la conversación sobre la guerra en Ucrania. 

Según expertos en publicidad, haber apoyado a Depp le trajo interesantes  beneficios a Dior; por ejemplo, exhibición de marca, publicidad no planeada y consumo de contenidos. 

Sauvage se dispara en ventas

La publicidad gratuita definitivamente le ha traído ganancias a Dior, pues el perfume Sauvage, cuya imagen es Johnny Depp, sigue aumentando en ventas. 

La demanda de la fragancia aumentó en las semanas posteriores al inicio del juicio y, en tan solo un mes, las búsquedas del perfume en Google crecieron un 48%, pasando de 823 mil búsquedas en marzo a 1,2 millones en abril., según lo publicado en el medio estadounidense especializado en la industria de la moda, WWD.

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