LA PIEZA RESULTÓ CON DAÑOS

ANTES y DESPUÉS: revelan cómo quedó vestido de Marilyn Monroe tras ser usado por Kim Kardashian

Ante el irreparable daño a la valiosa pieza histórica, el Consejo Internacional de Museos prohibió a las celebridades llevar este tipo de ajuares en eventos o en su vida privada.

Escrito en TENDENCIAS el

El vestido de Jean Louis que usó Marilyn Monroe en 1962 para cantar "Feliz cumpleaños" al entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy parece haberse dañado después de que Kim Kardashian lo portara en la Met Gala 2022.

Y es que, como se reveló anteriormente, el vestido histórico NO le quedó a la socialité, quien rompió en llanto al ver que no entraba en el ajuar del ícono de la cultura pop estadounidense, por lo que se vio obligada a perder 7 kilogramos para tratar de entrar en la pieza. 

Aunque logró entrar en el nude dress usado por Marilyn Monroe, Kim Kardashian tuvo que retirárselo en cuanto terminó de posar en la alfombra roja de la Met Gala, para proceder a usar un vestido idéntico, pero que sí correspondía a su talla.

Pese a que Kim Kardashian usó el vestido unos minutos, la pieza quedó gravemente dañada como mostró la cuenta de Instagram @marilynmonroecollection, que compartió fotos del vestido, ANTES de ser usado en la Met Gala 2022 y DESPUÉS de que la ex esposa de Kanye West lo usara.

En la foto supuestamente tomada después de la Met Gala 2022,  el vestido muestra un desgarre en la parte de atrás, a la altura de la cremallera, lo peor es que le faltan varios cristales. 

Y es que, cuando Kardashian se probó el vestido por primera vez, no le quedó bien; o mejor dicho NO le cerró, y en un intento por usar el icónico vestido, la estrella de telerrealidad reveló que perdió 7 kilogramos  en tres semanas. Sin embargo, solo usó el vestido de Monroe en las escaleras de Met Gala durante unos minutos antes de cambiarse a una réplica que sí se ajustara a su cuerpo real y no el que normalmente solemos ver en Instagram, en donde luce más esbelta de lo que en realidad es.

Aquí el ANTES del vestido; previo a que la socialité lo usara:

Aquí el DESPUÉS del vestido, tras ser usado por Kim Kardashian en la Met Gala 2022:

Met Gala prohíbe usar vestidos de valor histórico tras controversia de Kim Kardashian

Kim Kardashian causó revuelo tras su paso por la alfombra rosa de la Met Gala al lucir la icónica prenda que Marilyn Monroe lució en 1962 en el Madison Square Garden.

Por ello, el Consejo Internacional de Museos prohibió a las celebridades llevar vestidos históricos. Al lucir el vestido, la socialité provocó el enfado de los expertos más conservadores de la industria de la moda tras lucirlo en la última Met Gala, tanto que el Consejo Internacional de Museos cambiará sus estatutos para prohibir el uso de estas piezas históricas, que son irrecuperables, en caso de que llegasen a sufrir un daño. 

Unos minutos fueron suficientes para que el Consejo Internacional de Museos diera su posición a través de un comunicado, donde señaló:

“Las prendas históricas NO deben ser utilizadas por nadie, ni por personajes públicos ni privados. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato inadecuado destruirá un objeto para siempre”, expresó la organización.

Además, el ICOM por sus siglas en inglés, detalló que el uso del vestido fue incorrecto porque, en su momento, Monroe no usó ropa interior con el vestido para dar la sensación de que estaba desnuda, algo que Kardashian definitivamente no hizo y lo peor es que la socialité nunca tomó en cuenta que el ajuar fue mandado a hacer especialmente para Monroe, a sus medidas. 

Por otro lado, la prenda histórica está hecha de un material llamado seda soplada, que actualmente no existe, por lo que cualquier daño en el vestido sería irreparable, y el vestido en su conjunto irremplazable.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ