ATRACO MILLONARIO

Comando hace robo millonario en Colima; se lleva 20 contenedores con oro, plata y electrónicos

El robo ocurrió en la madrigada del pasado 5 de junio y duró entre 8 y 10 horas.

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un atraco nivel ‘La casa de papel' se llevó a cabo en el puerto de Manzanillo, en Colima, pues un comando armado robó 20 contenedores con oro, plata y aparatos electrónicos, según confirmó el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera.

Según las autoridades este robo es histórico, pues aunque ya se han dado robos de contenedores, nunca había sucedido uno de este tipo, no solo por la cantidad de contenedores sustraídos sino porque, además, los criminales fueron selectivos ya que abrieron varios contenedores, pero no se llevaron algunos productos que al parecer no fueron de su interés.

Detalles del robo

Al respecto, la Secretaría de Marina (Semar) informó que el robo no se había perpetrado dentro de las instalaciones del puerto de Manzanillo sino en las instalaciones de una empresa particular que cuenta con el permiso del Gobierno municipal para realizar sus actividades, pero que queda fuera del área de responsabilidad de la secretaría federal.

Según lo publicado en la revista Proceso el pasado 5 de junio, cuando un grupo armado, de hasta 15 hombres armados con armas largas y cortas, tomó el control de la empresa Maniobras Alonso Mireles (MAM), en la zona industrial de Tapeixtles. Sometieron al velador, después a los supervisores, y finalmente a unos operadores de montacargas.

El robo se llevó a cabo durante la madrugada y tuvo una duración de entre 8 y 10 horas. En este tiempo, los delincuentes pudieron forzar las cerraduras, ingresar y llevarse los depósitos; al menos uno de ellos estaba cargado exclusivamente con electrodomésticos, entre ellos televisores de diversas medidas. 

Según las autoridades, el delito se llevó a cabo sin detonaciones por arma de fuego y sin que nadie sospechara la movilización de la carga.  Para lograr el botín, los delincuentes eligieron los contenedores y los montaron en plataformas de tractocamiones para poder sacarlos del patio de la empresa y trasladarlos a un lugar cercano. Aunque no se conoce el monto de lo robado, la Confederación de Cámaras Industriales sostiene que las empresas pierden hasta 600 millones de pesos por cada contenedor robado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.