La marca de refresco Coca-Cola y el fabricante de whiskey Jack Daniel’s, Brown-Forman anunciaron este lunes 13 de junio una alianza global para producir una nueva bebida llamada Jack & Coke.
El fabricante de whiskey de origen estadounidense ya produce y vende una mezcla llamada Whisky & Cola, pero este producto ahora unirá la marca de refrescos con ese cóctel.
“Coca-Cola complementa perfectamente a Jack Daniel's y nuestras ofertas de RTD existentes, lo que nos permite acelerar la expansión y continuar con el crecimiento de nuestro negocio en todo el mundo", dijo Lawson Whiting, director ejecutivo y presidente de la empresa de bebidas espirituosas, citado en el comunicado.
¿Cuándo será su lanzamiento del cóctel Jack & Coke en México?
El cóctel premezclado listo para beber se venderá en México a fines de 2022 y posteriormente será lanzado nivel mundial, se envasará en latas negras de 350 ml con las marcas Jack Daniel’s y Coca-Cola a la vista, el cual tendrá dos versiones: “con azúcar” y “cero azúcar”.
Este nuevo coctel contendrá 5,0 por ciento de alcohol en la mayoría de los mercados, aunque puede haber diferencias según los gustos de cada país.
Por su parte, James Quincey, Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía Coca-Cola dijo que con esta alianza mantiene a los consumidores en el centro de todo lo que hacen a medida que continúan desarrollando su portafolio como una Compañía Integral de Bebidas, y eso incluye nuevos productos con su marca Coca-Cola.
Respecto al precio en el mercado, Brown-Forman, dijo que ellos van a administrar “todos los aspectos del producto”, siguiendo la línea de acuerdos similares que tiene Coca-Cola.
Ambas empresas destacaron que “las latas y los empaques contarán con dos de las marcas comerciales más reconocibles y valiosas del mundo: Coca-Cola y Jack Daniel’s”, pero aclararon que “se incluirán símbolos claros sobre la responsabilidad del consumo e indicarán que solo los consumidores en edad legal para beber podrán hacerlo”.
“Los RTD de Jack Daniel’s y Coca-Cola se adherirán a las prácticas de marketing responsable de Brown-Forman y The Coca-Cola Company”, agregaron.
Desde hace unos años Coca-Cola se unió a Molson Coors para el lanzamiento del Topo Chico Hard Seltzer, que se lanzó a principios del 2021 y en mayo de 2022 presentó Simply Spiked.
A principios de este año la empresa de refrescos anunció un acuerdo de licencia con Constellation Brand para fabricar y vender un cóctel enlatado a base de licor que se lanzará en Estados Unidos a finales de año.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.