En un intento por seguir como una de las redes sociales con más crecimiento en el mundo, TikTok anunció el lanzamiento de su herramienta TikTok Pulse.
Pulse será lanzado en junio del presente año en Estados Unidos y en otoño llegará a otros mercados que aún no han sido anunciados.
La nueva herramienta tiene el objetivo de democratizar un poco más las ganancias entre los creadores de contenido y de posicionar el contenido de las marcas entre los videos top de la plataforma.
Uno de los primeros cambios que traerá Pulse es comenzar a explorar la monetización entre los TikTokers con al menos cien mil seguidores.
Otro de los proyectos que tienen en mente es modificar como se reparten las ganancias entre los creadores y TikTok, justamente a la mitad, un poco menos de cómo se distribuyen en Instagram, dónde el creador se queda con el 55 por ciento.
Además, esta nueva estrategia busca crear videos con menos temas políticos o controversiales para posicionarse debajo del 4% de los videos más populares.
Por último, la red social de origen chino publicó en su blog un comunicado:
“En TikTok los momentos se dirigen a movimientos y las marcas ahora puedes estar presentes en esos momentos como aparecen en la plataforma”.