El tumultuoso juicio entre Jhonny Depp y Amber Heard, que duró seis semanas y se convirtió en una de las historias de celebridades más importantes de los últimos años, debido a que se transmitió en vivo en YouTube y otros sitios web por fin llegará a su fin, pues hoy, martes 31 de mayo del 2022 se espera que se llegue a un veredicto.
En Heraldo Binario te detallamos a qué hora y dónde ver el JUICIO entre la ex pareja de esposos, así como la posible HORA en que la jueza revele el veredicto final.
¿A qué hora empieza hoy el juicio?
El juicio comenzará a la hora habitual de las 9 a. m., hora del este, desde el juzgado del condado de Fairfax en Virginia. Podrás ver la transmisión en vivo a través de YouTube y/o a través de los siguientes medios:
- Sky News
- Law & Crime Network
- Court TV
¿A qué HORA se dará a conocer el veredicto de la jueza en Depp v. Heard?
La decisión de la jueza podría llevar horas, pues pese a que el juicio comenzó a las 09:00 horas, podríamos estar conociendo el VEREDICTO final alrededor de las 17:00 horas, tiempo de México.
¿Cuáles son los momentos clave del juicio hasta ahora?
Depp testificó que nunca golpeó a Heard ni a ninguna otra mujer. Por el contrario, aseguró que Heard fue quien se volvió abusiva y lo “intimidó” con “insultos degradantes”.
“Si me quedaba para discutir, eventualmente, estaba seguro de que se convertiría en violencia, y muchas veces lo hizo”, dijo a la corte.
Heard, por su parte, ha dicho que "ella nunca agredió a Johnny". La pareja ofreció relatos diferentes de una discusión de principios de 2015 en Australia, donde Depp estaba filmando una quinta película de Piratas del Caribe.
Depp aseguró que Heard arrojó una botella de vodka que le cortó la parte superior del dedo medio derecho. El actor dijo que entró en estado de shock y escribió mensajes a Heard en la pared usando sangre del dedo.
Heard, en cambio, sollozó cuando le dijo al jurado que Depp la agredió sexualmente esa noche al insertarle una botella de licor en la vagina. “Estaba asustada”, dijo. “Me acababa de casar con él”. Heard agregó que unos meses después, Depp le rompió la nariz y le arrancó mechones de cabello durante otro encuentro violento.
Los abogados de Heard presentaron fotos que, según dijeron, mostraban lesiones después de varias discusiones, incluidas cicatrices en su brazo que eran visibles mientras posaba en una alfombra roja, y enrojecimiento e hinchazón alrededor de un ojo que se golpeó cuando Depp arrojó un teléfono.
Un abogado de Depp mostró imágenes de apariciones públicas que, según dijo, fueron tomadas en el momento de sus peleas y parecían no mostrar lesiones, y sugirió que Heard editó las fotos para que el enrojecimiento pareciera más pronunciado. Heard aseguró que nunca editó las fotos ni usó maquillaje para cubrir las lesiones.
Depp testificó que halló heces en la cama de la pareja en 2016. Uno de sus guardias de seguridad dijo que Heard le dijo que era "una horrible broma que salió mal". Heard negó cualquier participación y sugirió que uno de los perros de la pareja era el responsable.
Los abogados de Heard introdujeron mensajes de texto en los que Depp llamaba a Heard una "put* sucia" y decía que la quería muerta. Los textos fueron enviados al actor Paul Bettany en 2013.
Depp escribió: "Ahogémosla antes de quemarla" y "Luego me coger* su cadáver quemado para asegurarme de que está muerta".
La psicóloga Shannon Curry subió al estrado y testificó que Heard muestra síntomas de trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad.
También afirmó que Heard exageró los signos de trastorno de estrés postraumático, que la actriz dijo que experimentó como resultado de su relación con Depp.
La psicóloga clínica y forense Dawn Hughes, llamada al estrado como primer testigo de Heard, describió múltiples presuntos casos de violencia sexual ante el tribunal, incluido uno en el que el actor supuestamente realizó una "búsqueda de cavidades" de Heard en un intento de buscar drogas.
Heard describió el presunto uso de drogas de Depp, diciendo que el actor tenía "diferentes versiones" de sí mismo, "dependiendo de la droga que estaba tomando". Ex miembros del personal de Depp han dado relatos similares sobre el uso frecuente de drogas y alcohol del actor.
Heard describió un incidente en el que afirma que Depp la inmovilizó contra una pared por el cuello. Ella le dijo a la corte: “Recuerdo mirarlo desde arriba … arañarlo tratando de quitar sus brazos de mi cuello. En un momento recuerdo que me rasgó la camisa y uno de mis senos quedó expuesto... Tiré de su solapa y su camisa se rasgó... Él la arrancó y la puso alrededor de mi cuello”.
Heard afirmó que el artículo del Washington Post no era sobre Depp. “No se trata de Johnny”, le dijo a la corte. “El único que pensó que se trataba de Johnny fue Johnny. Se trataba de mí y de mi vida después de Johnny”.
La hermana de Heard, Whitney Heard Henriquez, es la primera testigo en el juicio civil de cinco semanas que le dice al tribunal que ella personalmente fue testigo de cómo Depp golpeaba a Heard.
La hermana de Amber describió una pelea en marzo de 2015, al asegurar que en un momento estuvo atrapada entre Depp y Heard cuando él subió una escalera para confrontar a la actriz.
Henriquez testificó que fue golpeada en la espalda. Uno de los guardaespaldas de Depp intervino e interrumpió la pelea, pero "para ese momento, Johnny ya había agarrado a Amber por el cabello con una mano y la golpeaba repetidamente en la cara con la otra".
Por su parte, Kate Moss testificó para negar que Depp la empujó por las escaleras cuando eran novios en los años 90.
¿Cuáles son los posibles resultados del juicio?
Después de que los abogados de ambas partes hayan presentado sus declaraciones finales, el jurado procederá a deliberar su veredicto.
Ellos decidirán si, en el balance de la probabilidad, Heard difamó a Depp en el artículo del Washington Post de 2018. Si deciden que lo hizo, se le ordenará que pague los daños al actor, quien busca 50 millones de dólares en compensación, pero el jurado puede recomendar que se le otorgue más o menos de esta cantidad.
Si fallan a favor de Heard, ella no tendrá que pagarle dinero a Depp. Este es un juicio civil, no un caso penal. Ni Heard ni Depp están siendo juzgados por ningún cargo penal.
Un caso civil es un caso judicial en el que una persona o entidad (el demandante) puede encontrar a otra persona o entidad (el demandado) responsable de algún tipo de daño o acto ilícito. Cuando alguien es demandado, este es un caso civil.
Si el demandante tiene éxito, normalmente recibirá algún tipo de compensación por parte del demandado. Se puede presentar una demanda civil sobre cualquier cosa, desde una disputa contractual o un desalojo residencial hasta lesiones sufridas en un accidente automovilístico, o innumerables otros daños o disputas.
Los casos civiles están destinados a compensar a la persona perjudicada en lugar de castigar al acusado. Si el acusado pierde un caso civil, no es condenado por un delito, como lo sería en un caso penal, y no se enfrenta a prisión, incluso si se le declara responsable de una conducta que equivale a un acto delictivo.
La carga de la prueba también es más ligera en un caso civil que en un caso penal. En un caso penal, la culpabilidad del acusado debe probarse “más allá de toda duda razonable”, mientras que en un caso civil, el jurado simplemente tiene que decidir qué lado de la disputa cree que es más probable.
Los casos civiles también pueden resolverse fuera de los tribunales. Los abogados del demandante y del demandado a menudo debatirán y tratarán de llegar a una suma que se pueda pagar al demandado, poniendo fin al caso judicial sin necesidad de que llegue a su resolución.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.