Kim Kardashian rindió homenaje a uno de los momentos más icónicos en la historia de la cultura pop estadounidense en la Met Gala 2022, misma que se llevó a cabo el lunes, 2 de mayo, y es que la integrante del clan Kardashian usó el mismo VESTIDO con el que la gran diva Marilyn Monroe cantó "Feliz cumpleaños" al presidente John F. Kennedy en 1962.
En Heraldo Binario te vamos a aclarar si Kim Kardashian pagó o no por el ICONICO vestido de Marilyn Monroe y si fue así cuánto pagó, además de las características de la pieza.
¿Cuánto costó el vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian en la Met Gala 2022?
El vestido, estilo corte de sirena es en tonalidad nude, que se ajusta a la figura y fue creado en un boceto por Bob Mackie para luego, ser diseñado por Jean-Louis.
La pieza está cubierta de pedrería y causó sensación cuando Marilyn Monroe lo usó, aparentemente sin ropa interior, y que acompañó con un abrigo blanco para cantar una interpretación sensual de “Happt Birthday” a JFK en el Madison Square Garden frente a una audiencia de casi 15.000 personas.
Para Kim Kardashian, este icónico look fue perfecto para la noche más importante de la moda, especialmente porque el tema de la gala de este año fue La Edad Dorada (Gilded Glamour) y sí, lo más americano que se te pueda ocurrir es la vida Marilyn Monroe, como la misma hija de Kris Jenner lo afirmó en una entrevista sobre el vestido para Vogue.
El tema de la noche se inspiró en la exhibición In America: An Anthology of Fashion del Metropolitan Museum of Art's 2022 Costume Institute.
¿Cómo consiguió el vestido de Marilyn Monroe par ala Met Gala 2022?
Sin embargo, conseguir el vestido original de Marilyn Monroe no fue tarea fácil. Para hacerlo, Kim Kardashian se acercó al museo Ripley's Believe It or Not en Orlando, que compró el vestido en 2016 en una venta por 4.8 millones de dólares que aún tiene el récord de ser el vestido más caro jamás vendido en una subasta.
Dado que el vestido es una parte tan valiosa de la historia, también se tomaron muchas precauciones, pues la pieza no se pudo modificar, por lo que Kim Kardashian tuvo que perder 16 libras (poco más de 7 kilogramos) para entrar en él.
Cabe aclarar, que para la Met Gala 2022 únicamente se puso el vestido real para subir las escaleras del museo, antes de cambiarse a una réplica de él una vez que llegó al evento.
La elección de Kardashian del vestido de Monroe para la noche no fue solo un homenaje, sino un movimiento sorprendentemente apropiado, un momento de reconocimiento real.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.