¿Sabías que aplicaciones como Google Street View puede fotografiar y mostrar tu hogar a los millones de personas que visitan el Internet a diario? Si quieres evitarlo y cuidar de tu privacidad en Heraldo Binario te vamos a explicar, paso a paso cómo puedes hacerlo.
Gracias a Privacy Please es que podrás blurear (desenfocar) tu hogar de Google Street View, pues es un curso que analiza y explora las formas en que se puede violar la privacidad de los usuarios a través del mundo digital, por lo que nos da las herramientas para proteger nuestros datos en el Internet.
Como sabes, Google Street View ofrece un vistazo al mundo sobre todos los establecimientos, inmuebles y hogares ubicados en las diversas ciudades del mundo, por lo que algunas personas malintencionadas podrían usar esa información confidencial para realizar todo tipo de delitos.
Afortunadamente puedes solucionar esta situación y pedirle a a Google que borre tu casa permanentemente, dejando solo una sugerencia borrosa de un edificio en su lugar. Lo mejor es que el proceso es sorprendentemente fácil.
¿Qué es Google Street View?
Como sugiere el nombre, Google Street View, fue lanzado en 2007 y ofrece una vista a pie de calle de muchas ciudades y pueblos de todo el mundo.
Capturado por vehículos itinerantes y fotógrafos, el servicio ha sido controvertido desde el principio, pues algunos creen que viola la privacidad de los demás usuarios.
En 2008, el suburbio de North Oaks, en Minnesota, tomó la decisión de retirar imágenes de sus edificios de Google Street View y amenazó con multar a Google por allanamiento de morada, por lo que el gigante tecnológico bajó las fotografías de su servicio de inmediato.
Un año después, en 2009, la organización de cabildeo Privacy International presentó una queja formal ante la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) del Reino Unido alegando que Google no anonimizó adecuadamente a las personas que capturó en su servicio de Google Street View:
“Entre ellos había una mujer que se había mudado de casa para escapar de una pareja violenta pero que era reconocible fuera de su nuevo hogar en Street View”, se lee en el artículo, que describe las quejas presentadas ante Privacy International. "También se quejaron dos colegas fotografiados en una posición aparentemente comprometedora que sufrieron vergüenza cuando la imagen circuló en su lugar de trabajo".
Si estás preocupado que algún acosador pueda espiar el lugar en donde vives, o simplemente valoras mucho tu privacidad y crees que no es correcto que Google deba almacenar fotografías de tu inmueble, es de lo más fácil pedirle al gigante tecnológico que desenfoque (blur) tu hogar para que nadie pueda reconocerlo en Street View.
PASO a PASO: ¿Cómo pedirle a GOOGLE que desenfoque tu hogar de Street View?
1. Dirígete a Google Maps e ingresa la dirección de tu casa
2. Ingrese al modo Google Street View arrastrando el pequeño ícono amarillo con forma humana (que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla), al mapa frente a tu casa.
3. Con tu casa a la vista, deberás hacer clic en "Informar un problema" en la esquina inferior derecha de la pantalla
4. Centra el cuadro rojo en tu casa y selecciona "Mi casa" en el campo "Solicitar desenfoque".
Lo importante es que estés seguro de que es lo que quieres. Google te advierte que una vez que ha difuminado tu casa en Street View "es permanente".
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.