Una de las costumbres más comunes en una oficina con un buen ambiente de trabajo es que los compañeros compartan algunos de sus alimentos a la hora de la comida. Es común verlos compartir parte de su desayuno, traer dulces para todos, compartir galletas o pan y ¿brownies con marihuana?
Los brownies de chocolate son uno de los postres consentidos de chicos y grandes y si algún compañero te ofrece uno es probable que te veas tentado a comerlo, ¿cierto? Esto fue justo lo que sucedió en un call center en la ciudad de Córdoba Argentina.
Un empleado de nombre Martín que llevaba una década trabajando en una de las sedes de la empresa Konecta llevó por primera vez comida para compartir con sus compañeros de oficina, se trataba justamente de unos brownies de chocolate, que varios de los compañeros probaron aunque se veían raros.
Intoxicados por brownies locos
En entrevista para un canal local, la delegada de la empresa, Patricia Barrera, explicó que alrededor de las 10 de la mañana, el compañero trajo una especie de budín y lo repartió entre el equipo formado por 14 personas. Esto no les pareció raro, pues normalmente, en todos los equipos se festejan cumpleaños o los lunes se trae un budín.
“A los 20 minutos, al menos unos seis trabajadores empezaron a descomponerse, a asfixiarse, a sentirse muy mal”, comentó la delegada.
Aunque ningún caso fue de gravedad, se reportaron al menos 10 intoxicados por el pastel de chocolate con marihuana. Solo una joven debió quedar internada una noche en el hospital.
Según un testigo, “algunos se reían, otros lloraban y había dos que estaban como ‘duros’”.
De acuerdo con Patricia Barrera, el joven Matías le explicó que había comprado una premezcla en una tienda donde la venden y que él preparó el brownie en su casa. Después lo llevó a la oficina y decidió compartirle a sus compañeros de trabajo sin contarles nada del ingrediente secreto.
Tras el arribo de las ambulancias, se les practicaron análisis toxicológicos a los afectados, los cuales arrojaron en todos los casos restos de cannabis en la sangre.
La empresa Konecta Argentina decidió despedir al trabajador y emitió un comunicado oficial en el que explicó lo sucedido y anunció que todos los empleados que habían sido intoxicados estaban ya fuera de peligro.
Asimismo, aseguró que personal especializado de la empresa monitoreaba la evolución de los casos y se encontraba a su disposición para contribuir con su pronta recuperación.
“En horas del mediodía, un total de siete colaboradores manifestaron malestar luego de ingerir un alimento compartido por un compañero. Por este motivo, fueron atendidos por especialistas médicos de acuerdo con el protocolo de higiene y seguridad de la compañía, encontrándose todos en estable estado de salud", se lee en el comunicado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.