La pasión de Jen Glantz eran las bodas, a partir de ese gusto decidió fundar, en 2014, la compañía Bridesmaid For Hire, que es la primera empresa de damas de honor profesionales en el mundo.
La también escritora, publicó en el medio especializado en negocios y finanzas, Business Insider, algunos de los consejos que ha recibido de varios especialistas con el objetivo de lograr jubilarse a temprana edad y como millonaria.
“Después de pasar la mayor parte de mis 20 años sin una estrategia de finanzas personales o un plan de ahorro, no sólo he tenido que trabajar horas extras para limpiar algunos de mis errores de dinero, sino también apegarme a un presupuesto estricto para mantenerme en el camino hacia mis metas”, describe en el artículo.
Agrega que aunque hace contribuciones mensuales a su cuenta de retiro y de ahorro para emergencias, trata de limitar el consumo de deudas e invierte en una cartera diversificada de acciones, bonos y criptomonedas.
Con este objetivo en mente, comparte, “cuáles son los errores a los que los expertos financieros me instaron a prestar atención para poder cumplir con esa meta”.
Consejos
1) No improvisar la estrategia financiera: “Cuando cumplí 30 años, centré mis objetivos en los cambios inmediatos que podía hacer para sanear mis finanzas. Cambié mis hábitos de gasto y creé estrategias a corto plazo que me ayudaran a salir de las deudas. Incluso ahora, muchos de mis planes financieros se centran en cómo puedo seguir aumentando mi patrimonio neto en los próximos cinco a diez años”, revela
Añade que el planificador financiero, Jason Dall’Acqua, le indicó que debía dejar de improvisar la estrategía financiera y centrarse en objetivos a largo plazo.
“En lugar de pensar sólo en cómo costear mi estilo de vida hoy y en los próximos años, Dall’Acqua me aconsejó que pensara de forma más holística en lo que quiero conseguir financieramente en el futuro y que luego escribiera un plan para poder hacerme responsable” , ahonda.
2) Tomar en serio la inversión, confiesa que como una inversora nueva, sintió la presión de poner su dinero en acciones, bonos y criptomonedas, sin mucho plan. “El planificador financiero, Greg Meyer, dijo que para retirarse como millonario, es importante planificar tu estrategia de inversión. Meyer me aconsejó que me asegurara de no tener demasiado dinero para mi jubilación en efectivo o en inversiones de bajo rendimiento. Cuando lo comprobé, me di cuenta de que estaba cometiendo ese error”, refuerza
3) Ser serio con los gastos, Glantz confiesa el consejo que le brindó otro asesor financiero, Robert Johnson. “El error más común que comete la gente es dejar que sus gastos aumenten en proporción a su nuevo salario. Por ejemplo, la gente se muda a un apartamento más grande o se compra un coche o una casa más caros para premiarse por haber recibido un aumento de sueldo”.
“Actúa como si no hubieras recibido el aumento, es decir, siga llevando el mismo estilo de vida que llevaba antes de recibir el aumento e invierta la diferencia”, concluye la emprendedora.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ