EL PARAÍSO MEXICANO ATRAE AL TURISMO

¿Qué pasará con el turismo en México tras la pandemia COVID? El panorama según Despegar y Best Day

Ambas plataformas lograron direccionar a los clientes con la mejor oferta de viaje aún en tiempos de pandemia.

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A partir de la entrada de la pandemia de Covid en México, el sector turístico fue uno de los más golpeados debido al confinamiento que obligó a los empresarios de este sector a cerrar las puertas de hoteles, restaurantes y aerolíneas. Sin embargo, la normalidad parece estar trayendo buenas noticias para este ramo de la economía mexicana.

En entrevista para Tiempos de Negocios, desde la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, el country manager de Despegar y Best Day en México, Alejandro Calligaris, señaló que la pandemia generó un impacto en la industria turística nunca antes visto; no obstante, la decisión del gobierno de mantener las fronteras abiertas resultó un éxito para la industria turística pues, actualmente, México está posicionado como el segundo país del mundo con mayor número de visitantes.

El papel de las plataformas Despegar y Best Day durante la pandemia, fue apoyar a la industria turística brindando información a los turistas respecto a los requerimientos de cada uno de los países, las vacunas que solicitaban, lo cual ayudó a que los turistas continuaran visitando México.

¿Cómo progresó la compra de Best Day por parte de Despegar en plena pandemia?

La pandemia sorprendió a Despegar en plena compra de la plataforma Best Day, por lo que la integración de los equipos de trabajo tuvo que realizarse como se hicieron las cosas durante la pandemia, a partir de la tecnología.

"Se hizo toda esta integración vía videos, conectándonos con distintos países, con distintos equipos pero realmente dedicándonos a mejorar las plataformas'', comentó Calligaris.

Pese a las condiciones de trabajo excepcionales por causa de la pandemia, Calligaris aseguró que ambas plataformas lograron dar lo mejor a sus clientes y direccionarlos con la mejor oferta para cada uno de ellos.

"Hay inteligencia artificial que permite detectar el tipo de cliente que tenemos y ofrecerle lo que es más adecuado para los viajes que está buscando", comentó.

La pandemia cambió los hábitos de los turistas

Al respecto, el country manager de Despegar y Best Day en México señaló que los viajeros definitivamente sí cambiaron sus hábitos; sin embargo,  la decisión de México de mantener las puertas abiertas logró que el flujo de turistas se mantuviera constante.

Según Calligaris, México ya está llegando a los números de viajes domésticos que tenía antes de la pandemia y, aunque en los viajes internacionales aún no se alcanza la cifra de 2019, es seguro que los pasajeros quieren viajar y nosotros queremos hacer negocios. 

Asimismo, las plataformas de viajes están poniendo la mira en el futuro por lo que siguen eficientando sus estructuras y proyecciones de venta; por ejemplo, ya cuentan con una fintech llamada Coin, que aunque es brasileña, permite dar crédito a personas que no tienen tarjeta de crédito para que puedan viajar.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.