Los fuertes vientos y lluvias intensas no dan tregua a los habitantes de la Ciudad de México. En recientes días se han reportado vientos de hasta 50 km por hora .
La Secretaría de Protección Civil y Atención Ciudadana de la capital del país, reportó la caída de varios árboles, anuncios espectaculares y postes de luz, así como cables eléctricos.
Por dicha situación el gobierno de la ciudad activó la alerta amarilla intensificación y desplazamiento de lluvias en las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Dadas las inclemencias del tiempo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil difundieron, a través de sus cuentas de redes sociales, algunas recomendaciones para permanecer a salvo bajo las condiciones climáticas complicadas.
- Guardar o retirar objetos en el exterior que puedan caerse
- Alejarse de árboles, postes de luz, cables eléctricos en caso de viento extremo
- Uso de impermeables y paraguas
- Reportar los incidentes al 911 o al número 55 5683 2222
La secretaría también aprovechó la oportunidad para recomendar no verter grasa ni basura a los drenajes, además de hacer uso del agua de las lluvias.
A su vez, la Comisión Nacional del Agua reporta que se espera un aumento en la nubosidad con altas probabilidades de lluvias y descargas eléctricas en la CDMX, Estado de México y la zona centro del país.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ