Si sientes que al paso de los años y de pago de mensualidades tu deuda con el Infonavit no disminuye, te contamos que no eres el único que lo percibe así, por tal motivo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el gobierno de la CDMX lanzaron una nueva modalidad que te permitirá congelar tu deuda hipotecaria. ¿Te interesa?
Como te mencionamos, el Infonavit y el gobierno de la CDMX presentaron el informe del convenio de colaboración para poder condonar una deuda hipotecaria que beneficiará a alrededor de 100 mil personas.
En Heraldo Binario te contamos todos los detalles acerca de quiénes podrán solicitar este nuevo beneficio y cuáles son los requisitos y cómo puedes congelar tu deuda con el Infonavit.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios de esta nueva modalidad Infonavit-CDMX?
De acuerdo con lo anunciado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que como parte de un plan de apoyos del gobierno federal, su administración logró un acuerdo con la dependencia para beneficiar a las familias capitalinas que tengan un financiamiento adquirido antes de 2016.
¿En qué consiste la nueva modalidad del Infonavit?
La nueva modalidad para congelar la deuda de tu crédito del Infonavit consiste en que los derechohabientes realicen el cambio de su forma de pago; es decir, su deuda pasará de salarios mínimos a pesos. De esta manera, automáticamente se fijará la cantidad exacta que pagarán en cada mensualidad.
La razón de que la deuda con el Infonavit no disminuya con la modalidad actual es que el pago mensual no es fijo, sino que se incrementa el mismo porcentaje en que aumente el Salario Mínimo es decir entre 3% y 5% por año.
¿Cuáles son los requisitos?
Para realizar este trámite que ya está disponible a partir de mayo se debe de cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar registrado en el portal Mi Cuenta Infonavit
- El saldo de la deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente
- Ganar a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos
- Debes ser mayor de 40 años
- No tener deudas las últimas 24 mensualidades
- Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años
¿Cómo puedo congelar mi deuda?
El trámite es muy sencillo de realizar solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página oficial de la dependencia en el siguiente ENLACE
- Ten a la mano datos como: Número de seguro social, contraseña
- Ingresa y cambia la deuda de salarios mínimos a pesos
De acuerdo con el gobierno de la CDMX este programa podría ayudar a la condonación de hasta un 25% de la deuda asegurando que el “interés” no suba nunca más. ¿Qué estás esperando?
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.