La diputada federal, María Elena Pérez-Jean denunció en el noticiero Tiempo de Negocios la opacidad con la que opera en México la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
En el espacio conducido por el periodista Darío Celis, se aclaró que dicha oficina es la responsable del desabasto de medicamentos en México.
“Actúan con impunidad” puntualizó la panista.
Además, recalcó que este organismo de la ONU fue el encargado de la venta del avión presidencial.
Pérez-Jean hizo énfasis en que la UNOPS no está obligada a rendir cuentas por parte de la Ley General de Transparencia o por parte de organismos gubernamentales como el IFAI.
La legisladora aclaró que ha presentado en las oficinas generales de la Organización de las Naciones Unidas, expedientes e investigaciones con las irregularidades de la oficina internacional.
“Debería ser un escándalo internacional, le otorgaron más de seis mil millones de dólares para que lo ejerza en la compra de medicamentos”, asegura la diputada.
Se hizo un llamado para que las autoridades correspondientes hagan una rendición de cuentas apropiada y responsable.
“Actúan con total impunidad, soberbia. Se les adjudicaron más de 360 claves y contratos por cinco mil millones de pesos”, expusó Darío Celis.
Por último, la ex comisionada del IFAI, expuso que la UNOPS no estaba preparada para el encargo que se le hizo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ