José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó su cuenta personal de Twitter para hacerle una petición a Elon Musk, el magnate que acaba de convertirse en el accionista mayoritario de Twitter, al comprar una participación del 9.2% en la empresa de redes sociales.
En un mensaje, que el hijo de AMLO compartió en español, inglés y holandés, López Beltrán le pidió al hombre más rico del planeta que ahora que es accionista mayoritario de Twitter, termine con la guerra sucia que se vive en la red.
José Ramón pidió a Elon Musk que haga valer la libertad de expresión en espacios como las plataformas sociales:
"Ahora que Elon Musk tiene el 9.4% de las acciones de Twitter, ojalá preste atención, tome decisiones correctas y acabe con toda la guerra sucia que se genera a diario. Esta red social debe ser el gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial. Por el bien de la humanidad".
Esta semana, Elon Musk prometió que uno de sus principales objetivos ahora que es accionista mayoritario de Twitter es realizar mejoras significativas en la red social, e incluso dio su visto bueno para que la cuenta de Donald Trump fuera reactivada; algo que el consejo no aceptó.
Tras la compra de las acciones, el cofundador de Tesla tiene más del cuádruple de las acciones del fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien posee el 2,25%.
Su participación pasiva en la empresa está valorada en hasta $2,900 millones de dólares según el cierre de las acciones del viernes, y el costo estimado del acuerdo fue de $2,400 millones de dólares, en una compra que realizó el 14 de marzo.
La noticia hizo que las acciones de Twitter se dispararan más del 26% en las operaciones previas a la comercialización antes de que Wall Street abriera el lunes, lo que significa que sus acciones ahora valen alrededor de $ 3.6 mil millones, lo que le valió $ 1.2 mil millones en tres semanas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.