Los fanáticos que no tengan boletos para acceder a la Copa del Mundo, que en esta ocasión se lleva a cabo en Qatar, se les negará la entrada al país durante todo el tiempo que dure la competencia deportiva.
Así lo detallaron los organizadores de la Copa del Mundo 2022, al asegurar que temen que no haya suficiente alojamiento disponible para los aficionados que viajarán a Qatar para disfrutar del mundial de futbol, evento que se lleva a cabo cada cuatro años.
Y es que hay muchos fanáticos que, aún sin boletos para la Copa del Mundo planeaban visitar Qatar, pero el director de operaciones del grupo de turismo de aquella nación, Berhold Trenkel dejó claro que solo los fanáticos con boletos para partidos ya comprados recibirán identificaciones de la FIFA que les ayudarán a obtener las visas para ingresar al país asiático.
"Se ha tomado la decisión de que solo se otorgarán visas a los aficionados con entradas para los partidos de la Copa del Mundo", explicó Trenkel a The Sun.
"Necesitarán identificaciones oficiales de fanáticos para ingresar a Qatar y aquellos que no las tengan no podrán viajar. Las reglas son estrictas y están ahí por una razón", agregó.
¿Cuál es la RAZÓN por la que se le negará la entrada a Qatar a los fanáticos sin boletos para la World Cup?
La razón por la que las autoridades en la nación asiática no quieren autorizar la entrada a los fanáticos sin entradas para la Copa del Mundo, es por el temor a que el alojamiento no sea suficiente, tal y como sucedió en Reino Unido, en donde algunos fans incluso irrumpieron en el estadio de Wembley sin boletos y lograron colarse para ver las finales.
Autoridades de Qatar envían mensaje a fanáticos de la comunidad LGBTQ+
La noticia llega el mismo fin de semana en que se advirtió a los seguidores LGBTQ+ que las banderas del arcoíris (propias de la comunidad) podrán ser confiscadas dentro de los ocho estadios de Qatar 2022.
El mayor general Abdulaziz Abdullah Al Ansari, que supervisa la seguridad del torneo, aseguró que tales artículos podrían ser confiscados por el bien de los fanáticos:
"Nos damos cuenta de que este hombre obtuvo el boleto [y] viene aquí para ver el juego, no para demostrar, un [acto] político o algo que está en su mente. Sino simplemente a mirar el juego. Aquí no podemos cambiar las leyes. No se puede cambiar la religión durante los 28 días que dura la Copa del Mundo”, subrayó el director del Departamento de Cooperación Internacional de Qatar.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.