HABEMUS NUEVO DUEÑO

¿Qué cambios hará ELON MUSK en Twitter ahora que es DUEÑO? Así impactará a usuarios

Estos serán los primeros 5 cambios que comenzarás a notar

Escrito en TENDENCIAS el

Es un HECHO, Elon Musk se salió con la suya y ya puede presumirse como el nuevo propietario de Twitter, por lo que los diversos analistas y especialistas en redes sociales han comenzado a especular los principales CAMBIOS que comenzaremos a notar los usuarios que usamos esta plataforma social. 

En Heraldo Binario te vamos a enlistar algunos de los CAMBIOS más fuertes que comenzarás a notar si es que eres; como nosotros, un gran asiduo a esta red social, que acaba de ser comprada por Elon Musk. 

  • El regreso de Donald Trump 

Elon Musk aseguró que de ser dueño de Twitter, se encargaría de privilegiar la libertad de expresión por encima de todo, con lo que muchos creen que la cuenta de Donald Trump será reestablecida, luego de que la compañía la diera de baja tras los disturbios generados en el Capitolio, en enero de 2021. 

En aquella ocasión, Twitter, aseguró que daría de baja todas las cuentas de Donald Trump de la plataforma porque en repetidas ocasiones violó las normativas de la empresa, además de que algunas de sus publicaciones, pudieron "incitar a la violencia".

No obstante, Elon Musk aseguró que podría hacer que el republicano vuelva a la red social, pues él es especialmente cauteloso con "las prohibiciones permanentes en Twitter", con lo que preferiría una penalización temporal, más que inmutable. 

Recordemos que antes de que Twitter diera de baja su cuenta, Donald Trump contaba con casi 89 millones de seguidores, con lo que es probable que el millonario esté de vuelta, y muy pronto, tal y como ya lo adelantó Elon Musk en una conferencia TED, en donde privilegió la libertad de expresión: 

“Creo que es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión. Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que las personas tengan la... realidad y la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”.

  • Un entorno de plataformas sociales más regulado y estricto

La industria de las redes sociales está sujeta a una regulación más estricta, particularmente en Europa. Para muestra,  la semana pasada, la Unión Europea anunció la Ley de Servicios Digitales, con la que empresas como Twitter, Facebook y Google tendrán que implementar estrategias más eficaces para hacerle frente al contenido ilegal que circula por sus plataformas, o de lo contrario, tendrán que enfrentar MILLONARIAS multas. 

En el mismo tema, Reino Unido, también aprobó un proyecto de ley de seguridad en línea, que obligará a las plataformas de redes sociales a  proteger a sus usuarios de contenido dañino y entrará en vigencia aproximadamente a fines de año.

Por su parte, en América, específicamente en Estados Unidos, también existen ciertos consensos para que se puedan regular a las plataformas sociales, entre las propuestas se incluye la creación de una oficina de seguridad digital en la Comisión Federal de Comercio.

  • Hacer crecer Twitter y que lleguen nuevos suscriptores a la plataforma

Los inversionistas de Twitter han estado preocupados durante mucho tiempo por el crecimiento de los ingresos y los usuarios de la empresa.

En sus resultados trimestrales más recientes, los ingresos crecieron más lentamente de lo esperado, a pesar de aumentar un 22%, a 1,600 millones de dólares en el último trimestre de 2021.

No obstante, los usuarios activos diarios aumentaron, al agregar a 25 millones de ellos durante el año, con lo que sumaron un total de 217 millones, aunque la empresa no llegó a su objetivo inicial de 315 millones de usuarios de este tipo.

Incluso, en un tuit compartido por Elon Musk este mes (mismo que después borró), el magnate planteó la posibilidad de eliminar la publicidad a través de un servicio PREMIUM en Twitter, pero los críticos a esta medida aseguraron que no sería viable, pues la empresa de redes sociales obtiene el 90% de sus ingresos anuales en publicidad (5 mil millones de dólares), por lo que el movimiento sugerido por Musk podría ser potencialmente radical.

  • Cambios en la mesa directiva

Elon Musk no es el primer accionista de Twitter en expresar su preocupación sobre cómo se gestiona la empresa de redes sociales, pues Elliott Management, una firma de inversión activista, que adquirió una participación en la compañía, en 2020,criticó que la plataforma tuviera un director ejecutivo (Jack Dorsey) distraído y poco experto en temas digitales.

Aunque Jack Dorsey sobrevivió a la presión inicial, terminó despidiéndose de su puesto en Twitter en noviembre del año pasado y su reemplazo, Parag Agrawal, fue ascendido al puesto principal desde el cargo de director de tecnología.

Incluso, Elon Musk ya había adelantado que se avecinaría otra reorganización ejecutiva si lograba comprar la compañía; algo que ya sucedió.

  • ¿Un botón para editar? 

Habrá cambios en Twitter bajo la propiedad de Elon Musk y uno de los primeros, que al parecer ejecutará será el de un botón de edición. 

Fue a través de una serie de tuits publicados a raíz de su aparición como accionista del 9,2 % en Twitter a principios de este mes, que el magante y dueño de Space X sugirió la posibilidad de introducir la función.

La capacidad de deshacer un tuit publicado con prisa está disponible solo para los suscriptores de Blue, que tienen un período de gracia de 60 segundos después de publicar su texto para poder eliminarlo, antes de que alguien más lo vea.  Posteriormente, Twitter confirmó que había estado analizando la idea de incluir el botón de edición.

Otros cambios sugeridos por Elon Musk incluyen hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto, lo que significa que los usuarios podrían ver el algoritmo que cura lo que ven los usuarios, también ha dicho que los usuarios de Twitter deberían poder ver si su publicación ha sido promocionada o degradada.

Con información de The Guardian

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ