La semana pasada se dio a conocer que Netflix perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de este año, algo que no ocurría desde 2011. Y esto no es todo, la plataforma más popular de streaming también proyecta que perderá otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre actual, configurando así su peor año de la historia.
Pese a que los inversionistas de la compañía estaban preparados para un lento comienzo de año, aún así esperaban que Netflix agregara 2.5 millones de clientes.
Al respecto, el empresario y yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, explicó en un TikTok la gravedad de la pérdida de valor que Netflix ha sufrido en este 2022 haciendo algunas comparaciones de lo que se puede comprar con el dinero que perdió Netflix.
¿Qué podrías comprar con el valor que perdió Netflix?
De acuerdo con un TikTok del empresario, las acciones de Netflix bajaron un 35%, por lo que ahora vale una tercera parte de lo que valía la semana pasada. De acuerdo con el millonario, Netflix valía 50 mil millones de dólares más la semana pasada de lo que vale hoy.
Y para explicar esta cifra, el yerno de Slim puso los siguientes ejemplos:
- Real Madrid con un costo de 5 mil millones de dólares: Podrías comprar 10 Reales Madrides con el valor que perdió Netflix
- Ferrari con un valor de 500 mil dólares: Puedes comprar 100 mil Ferraris
- Un taco con valor de 20 pesos: Podrías comprar 50 mil millones de tacos
El ex 'tiburón' de Shark Tank señaló que con el valor que perdió el tío Netflix, le podrías invitar una taquiza a todas las personas que habitan en el mundo.
“Con lo que perdió nada más hoy, Netflix, le podrías dar más o menos seis tacos a cada persona que vive en el mundo, a todas las personas del mundo”, aseguró Arturo Elías Ayub.
PUEDES VER EL VIDEO DE TIKTOK EN ESTE ENLACE.
¿Por qué perdió valor Netflix?
En el mismo clip, el empresario se dio tiempo para explicar cuáles podrían ser las razones de la pérdida de valor y suscriptores del servicio de streaming. Al respecto señaló que podría deberse al crecimiento de la competencia como Disney+, HBO Max, entre otras.
Otra razón podrían ser las políticas estrictas de la compañía con respecto a las cuentas compartidas; sin embargo, el empresario mexicano considera que la verdadera razón de su caída es porque valía mucho más de lo que Ayub considera que debe de ser su valor real.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.