Este año, como parte de sus programas Prioritarios, el Gobierno de México lanzó el Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Tandas para el Bienestar” (PTB), que tiene como propósito contribuir a combatir la pobreza a través del fortalecimiento de la actividad económica y el empleo con desarrollo local y regional, enfocándose en personas con micronegocios que han sido excluidas de los servicios financieros tradicionales.
Sin embargo, NO todos los micronegocios pueden acceder a las Tandas para el Bienestar, por lo que en Heraldo Binario te vamos a detallar cuáles SÍ pueden acceder a este programa social y cuáles NO. ¡Toma nota!
Antes, debes saber que el número máximo de apoyos que podrán recibir por parte del Programa es de cuatro (uno inicial y tres subsecuentes) y se trata de un primer pago de 6,000, un segundo pago de 10,000, un tercer pago de 15,000 y un último pago de 20,000, con algunos meses de espera entre uno y otro.
¿Qué NEGOCIOS SÍ pueden acceder a las Tandas del Bienestar?
De acuerdo con lo establecido por el programa prioritario del gobierno, TODAS las personas que cuenten con un pequeño o mediano negocio, en alguna zona marginada o con altos índices de violencia podrá acceder al préstamo, y como ejemplo te enlistamos compañías dedicadas a la producción de alimentos, bebidas, tabaco, las que se dedican a la venta de artesanías, de producción textil, las que se dedican a la fabricación de productos de madera y aquellas que se dedican a la venta en general de artículos, por mencionar algunas.
Otros ejemplos podrían ser los locales de alimentos, las carnicerías, las vulcanizadoras, las cerrajerías, zapaterías, veterinarias, cocinas económicas y taquerías, por mencionar otros ejemplos más.
¿Qué NEGOCIOS NO pueden acceder a las Tandas del Bienestar?
La Secretaría del Bienestar, ha detallado que hay algunos negocios que no pueden acceder a las Tandas del Bienestar como son aquellos relacionados a la vida nocturna, tales como bares, cantinas y centros nocturnos, así como negocios dedicados al sector agropecuario.
Tampoco serán elegibles las personas que sean dueños de micro y medianos negocios que NO cumplan con los REQUISITOS dispuestos por la Secretaría del Bienestar (como que no sean mayores de 30 años, o que su negocio no se encuentre en las zonas de cobertura establecidas por el programa, o que tengan menos de seis meses de operación).
Personas que hayan estado relacionadas con la creación del programa, así como servidores públicos que trabajen directamente en los programas sociales del Gobierno también quedarán excluidos de las Tandas del Bienestar.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.