El hacha que protagoniza una escena icónica de la famosa cinta de Stanley Kubrick, El Resplandor, está siendo subastada por un precio mínimo de 50,000 dólares.
Así como lo lees, el objetivo hollywoodense icónico que protagoniza el momento en el que Jack Torrance, protagonizado por Jack Nicholson, intenta romper la puerta del baño donde se encuentra escondida su esposa, mientras dice la frase icónica 'Here's Johnny!', puede quedar para siempre en propiedad del mejor postor en la subasta de Gotta Have Rock and Roll.
Según informó el medio TMZ, el hacha que se usó en la escena que puso a los espectadores con los pelos de punta en la cinta de Kubrick, salió a la venta por ese precio, pero se espera que alcance los 100 mil dólares.
La casa de subastas dijo que la herramienta está todavía en muy buenas condiciones y se expone en un marco de caja junto con fotos de otras escenas en las que aparece. Además, incluye un certificado de autenticidad de Norank Engineering como prueba de su uso en la película, con fecha del 8 de junio de 1989.
Las otras versiones del hacha
Por razones de seguridad durante el rodaje de la cinta, se hicieron otras versiones del hacha. De manera que la que se encuentra en subasta no es la única que existe ni que ha sido subastada, pues una copia fabricada con hule espuma salió recientemente a la venta por 58,000 dólares. En 2019, el hacha con mango de madera se vendió por 211,000 dólares.
Durante la filmación, el hacha de hule espuma se usó mientras el actor grababa escenas deambulando por los pasillos del Hotel Overlook, mientras que la versión con mango de madera solo se utilizó durante los primeros planos, como la famosa escena con Shelley Duvall.
La casa de subastas informó que el hacha de El Resplandor estará disponible en línea durante 10 días más; hasta finales de abril.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.