Uno de los mejores servicios de correo electrónico en el mundo es GMAIL, pues además de ofrecer una cuenta de email segura y confiable, cuenta con otros útiles servicios que nos facilitan la vida laboral.
No obstante, una de las quejas que suelen tener los usuarios que usan GMAIL a través de Google Workspace es que, sin importar si es o no tu horario de trabajo, las NOTIFICACIONES de los correos electrónicos te siguen llegando.
Para todas aquellas personas que creen que no es sano que sus superiores les envíen correos electrónicos fuera de sus horarios laborales, Gmail acaba de lanzar una FUNCIÓN para que NO se te notifique de e-mails cuando te encuentres fuera de tu horario laboral.
Para ello, GMAIL lanzó Modo FOCUS en iOS, para que funcione como en Android, en donde el usuario puede manejar los diversos perfiles de notificación, aplicaciones y servicios específicos para que estén silenciados en los diversos momentos del día que así lo requieran, como cuando están en sus tiempos libres.
Con la nueva FUNCIÓN en iOS, el usuario podrá elegir las notificaciones que desea recibir y especificar qué tipo de notificaciones le gustaría que se mantuvieran ACTIVAS pese a estar fuera del horario laboral.
"Ahora pueden especificar de qué contactos de Google Chat y Gmail aún desean recibir notificaciones cuando sus dispositivo iOS estén en modo Focus", explicó Google.
De acuerdo con Google, esta FUNCIÓN; Modo Focus, "es útil en situaciones en las que necesita limitar el tiempo de pantalla, pero no quiere perderse un mensaje importante cuando se silencian otras notificaciones".
En pro de la paz digital
El Modo Focus pretende favorecer la paz digital del usuario, especialmente después de la pandemia de la COVID-19, que obligó a millones de personas a trabajar desde sus casas y muchas veces, sin respetar el horario laboral que solían tener cuando iban a sus oficinas.
¿Cómo CONFIGURAR el modo FOCUS en iPhone y iPad?
- Inicia la aplicación "Configuración" desde la pantalla inicio en tu iPhone o iPad.
- Encontrarás que Apple cuenta con algunos modos de enfoque precargados, incluido el modo antiguo "NO molestar".
- Selecciona uno de los modos precargados para configurar, o bien, da clic en el icono + para crear uno nuevo.
- Si agregas un nuevo modo, puedes elegir entre los precargados, o bien, crear el tuyo personalizado y nombrarlo como quieras.
- Independientemente del modo que uses, la configuración es la misma, por lo que deberás dar clic en "agregar persona" para hacerle saber al robot de Google qué correos electrónicos sí quieres seguir recibiendo pese a que no estés en horario laboral.
- Selecciona todas las personas que desees y cuando hayas finalizado, da clic en "listo".
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.