Un hombre que laboraba en Grupo Carso, en la construcción del Tren Maya, murió ayer, por un golpe de calor, mientras se encontraba desempeñando su primer día de trabajo en Campeche.
La labor del hombre consistía en abrir brechas para los obreros, y lamentablemente fue hallado sin vida a 50 metros del periférico Pablo García I. Montilla, tras mantenerse desaparecido por 4 horas y luego de presentar un golpe de calor.
Las autoridades aseguraron que la causa de muerte del hombre se debió a deshidratación y un infarto fulminante. El deceso ocurrió en un tramo de terracería ubicado en el kilómetro 16 del periférico.
Horas antes de morir, el hombre refirió sentirse mal debido a las altas temperaturas, pues en Campeche se han superado los 32 grados por día.
De acuerdo con los testigos, al experimentar los primeros síntomas del golpe de calor, el hombre se introdujo al monte, en donde se perdió, por lo que sus compañeros de trabajo pidieron ayuda al número de emergencias.
Cuando los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) arribaron al lugar junto con rescatistas de la Cruz Roja y tras varias horas de búsqueda encontraron que el hombre había fallecido.
Aunque los paramédicos intentaron reanimar al hombre, éste había fallecido dos horas atrás por lo que fue imposible hacer algo más.
Al ser su primer día de trabajo, sus colegas no sabían el nombre del fallecido. Asimismo, las autoridades locales descartaron que se tratara de un hecho delictivo y tampoco culparon a sus compañeros ante la ignorancia de no saber qué hacer cuando el hombre estaba experimentando el golpe de calor.
Dos horas después de hallar el cadáver, personal de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) acordonó el área, mientras que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) recuperó el cuerpo del hombre fallecido y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de aquella ciudad para la correspondiente autopsia.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.