Este martes 8 de marzo, fueron dadas a conocer las sanciones impuestas a los Gallos Blancos de Querétaro, luego de la violencia desatada este sábado en el Estado Corregidora en un partido contra el Atlas.
En Heraldo Binario te contamos los detalles sobre las sanciones que impondrán al equipo Querétaro.
Te podría interesar
¿Qué sanciones recibió Querétaro tras la barbarie en el Estado Corregidora?
Entre las sanciones que recibieron, destaca que la directiva de los Gallos Blancos quedó desafiliada, mientras que el equipo será vendido. Además, el Querétaro jugará a puertas cerradas un año. Incluso las sanciones alcanzaron para la división femenil, la cual deberá pagar un millón y medio de pesos.
"El Club Querétaro perderá 0-3 el partido ante Atlas. Las categorías femeniles y juveniles deben [pagar] 1,500,000 pesos. El grupo de animación está impedido tres años para acudir a los partidos como local y un año como visitante. El grupo de Atlas está impedido para acudir como visitante por seis meses", detalló Yon de luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Aunque el Querétaro no será desafiliado, sí deberá reasignar los derechos de afiliación. Además, la barra de los Gallos Blancos no puede acudir a los juegos como local durante tres años, igualmente a uno como visitante. En tanto, la barra de Atlas es suspendida durante seis meses como visitante.
Por otro lado, los responsables por la agresión serán vetados de por vida. Además, para la temporada 2022-2023 será necesario el FanID para los grupos de animación; después se aplicará para el público en general.
En el mismo tenor, a través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria confirmó las sanciones anunciadas durante la conferencia de prensa:
"Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante un año todos los partidos que juegue como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023. Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la Sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX. Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante un año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro)"; resalta el escrito.
Además, después de la sanción impuesta a Adolfo Ríos, Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor, se informó que el equipo Querétaro deberá ser vendido. En tanto, todos los equipos que conforman la Liga MX tienen prohibido brindar apoyo a las barras; en caso de omitir esta instrucción, serán sancionados con un partido de suspensión. Por último, este fin de semana se reactivará el torneo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.