¿BUENA IDEA?

¿Disney Plus bajará de precio en 2022? La plataforma lanzará nuevos planes con publicidad

Gracias a esta estrategia, la compañía pretende alcanzar de 230 a 260 millones de suscriptores para el 2024.

Disney Plus lanzará nuevos planes con publicidad.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las plataformas de streaming están siempre en la batalla de posicionarse en el gusto del público y, para ello, están abiertas a ofrecer a sus clientes todas las posibilidades como es el caso de Disney Plus que acaba de anunciar un nuevo plan más barato pero con una pequeña desventaja: tendrá publicidad. ¿Te interesa?

De acuerdo con Variety, Disney Plus está dispuesto a todo con tal de alcanzar de 230 a 260 millones de suscriptores para el año 2024, por esta razón, anunció que prepara nuevos planes más económicos que saldrían a finales del 2022, para los streamers de Estados Unidos, en una primera etapa.

¿De qué va el nuevo plan económico?

Como todas las cosas baratas, el plan que Disney Plus está considerando lanzar tendrá sus desventajas. La principal y más importante es que, muy al mood de YouTube y Spotify, tendrás que enfrentarte a la peor pesadilla de los internautas, la publicidad.

A este modelo de negocio se le denomina video bajo demanda o AVOD por sus siglas en inglés (Advertising Video on Demand) y como te comentamos consiste en que al ingresar al streaming de la compañía del ratón, esta te mostrará anuncios entre películas y entre capítulos de series.

"Ampliar el acceso a Disney Plus a un público más amplio a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros creadores de historias", señaló Kareem Daniel, presidente de distribución de medios y entretenimiento de Disney, en un comunicado. 

Aunque no se ha filtrado la cifra exacta que se pagará por el servicio de Disney Plus en esta nueva modalidad se espera que sea realmente bajo considerando que, actualmente,  en Estados Unidos tiene un costo de 7.99 dólares al mes, aproximadamente 167 pesos.

Al respecto de los nuevos planes, Kareem Daniel consideró que se trata de una muy buena opción que permitirá que más consumidores puedan acceder a los increíbles contenidos de la plataforma. “Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio, y nuestros creadores de historias podrán compartir su increíble trabajo con más fans y familias", señaló.

En México, la plataforma cuenta con dos planes que van de entre los 159 pesos y los 249 pesos al mes.

Disney Plus no será la primera plataforma que adopte esta nueva modalidad, pues HBO Max ya implementó en sus planes una opción AVOD en junio del año pasado, sumándose a plataformas como Paramount Plus y Discovery Plus.

¿Estarías dispuesto a soportar la publicidad en tu plataforma de streaming a cambio de un costo más económico?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.