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PROFECO 2022: ¿Cómo pedir un REEMBOLSO si tu servicio de INTERNET falla?

Los consumidores tienen hasta un año para solicitar la devolución. 

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¿Estás haciendo home office y de pronto se te cae el internet? Si te ha tocado vivir esta molesta experiencia te urge saber que tienes derecho de pedir el reembolso de hasta el 20% de tu mensualidad a tu proveedor de este servicio.

Así como lo lees, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) salió en defensa de los usuarios de internet que continuamente sufren fallas en su servicio y, sin embargo, cada mes cumplen con el pago completo de su factura.

Según la dependencia, los consumidores de servicios de internet, telefonía y televisión de paga, efectivamente tienen derecho a solicitar un reembolso del al menos el 20% en caso de que los servicios anteriormente descritos no sean prestados con la calidad y condiciones descritas en el contrato.

¿En qué casos aplica?

De acuerdo con la información proporcionada por la Profeco, los casos en los que puedes solicitar una bonificación o devolución a la compañía que te provee el servicio de internet son los siguientes:

  • En caso de que los servicios de internet, cable o telefonía presenten fallas e incumplan la calidad descrita en el contrato.
  • El proveedor realice cobros indebidos o hayas hecho pagos en exceso 

PASOS para solicitar el reembolso

Si sufriste alguna de las situaciones que te mencionamos arriba, entonces te urge solicitar tu reembolso. Lo primero que tienes qué hacer es verificar que el problema efectivamente sea del servicio y no tuyo. Revisa tu conexión y abre varias páginas para verificar que no sea solo un sitio web el del problema.

Una vez que confirmes que el problema es de tu proveedor lo que tienes que hacer es poner una queja ya sea de manera presencial o en línea:

  • En línea: Ingresa al portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • De forma presencial: Acude a las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), ya sea por vía telefónica o directamente en alguna de sus oficinas.

Después de presentar tu queja, tu proveedor de internet cuenta con cinco días hábiles para dar una respuesta. Si no lo hace se le impondrá una sanción y deberá pagarte intereses.

OJO: Como consumidor tienes hasta un año para solicitar la devolución. 

Si tienes dudas o necesitas asesoría personalizada puedes comunicarte al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la CDMX y área metropolitana.

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