ESTRICTAS REGLAS PARA NO VENDER LAS ESTATUILLAS

¿Cuánto cuesta la ESTATUILLA que dan a los GANADORES del Premio Oscar? Valor y materiales

En caso de que un ganador o sus herederos quieran vender la estatuilla, la deberán ofrecer primero a La Academia, que pagará un dólar por ella

Escrito en TENDENCIAS el

En la industria del cine, un Premio de la Academia es considerado como uno de los máximos honores y galardones que un actor, director o personas que se dedican a la industria cinematográfica pueda recibir, y desde 2010, también se ha convertido en una tradición que después de la entrega de premios, los ganadores de la noche llevan sus estatuillas para grabar sus nombres.

Por ello, es fácil suponer que las estatuillas que se le entregan a cada ganador en la entrega de los Premios Oscar valdrían muchísimo dinero, pero en Heraldo Binario te revelamos el PRECIO de cada uno de estos galardones.

¿Cuánto cuesta hacer una estatuilla para los Premios Oscar?

En un video de 2017 producido por Coinage, la compañía de finanzas personales de Time Inc., afirmó que el costo de hacer una estatuilla de los Oscar es de alrededor de $400 dólares (7,973 pesos mexicanos).

Por su parte, en 2015, un juez de Los Ángeles dictaminó que una estatuilla del Oscar ganada en 1942 por Joseph C Wright a la Mejor Dirección de Arte en el musical de Rita Hayworth, 'My Gal Sal', se vendió por 79,200 dólares, no obstante, desde 1951 existe una REGLA clara de la Academia: NO se pueden vender las estatuillas doradas, y en caso de querer hacerlo, a quien se le debe ofrecer primero es a la Academia, que pagará un dólar por cada una de ellas.

La norma de La Academia también aplica para los herederos de los ganadores de alguna estatuilla de los Premios Oscar, quienes tampoco podrán venderlas, salvo a la misma Academia, también por un dólar. 

“Los ganadores del Premio de la Academia no tienen ningún derecho sobre los derechos de autor o la buena voluntad de la Academia en la estatuilla del Oscar o en sus registros de marca comercial y marca de servicio. Los ganadores de los premios deben cumplir con estas reglas y regulaciones”, afirma en el sitio web de la Academia, dejando claro que no se pueden vender los galardones: 

“Los ganadores de los premios no venderán ni se desharán de la estatuilla del Oscar, ni permitirán que se venda o se deshaga de ella por ministerio de la ley, sin antes ofrecer venderla a la Academia por la suma de 1 dólar”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ