México es uno de los mercados en donde LinkedIn ha visto un a mayor crecimiento velocidad en América Latina. Por esta razón, la filial de Microsoft abrió sus oficinas en el país, no solo para acercarse a los más de 17 millones usuarios locales, sino para atender a los clientes corporativos y producir más contenido en español y así continuar su expansión en la región.
Aunque las operaciones de la red social para profesionistas se encuentran en México desde hace 10 años, Ramiro Luz, director de soluciones de talento para LinkedIn México e Hispanoamérica que establecer sus oficinas en CDMX es un paso importante, ya que se está convirtiendo en un centro para el mercado laboral en el sector tecnológico.
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“La Ciudad de México es una forma de explorar las posibilidades en la generación de contenido y una forma de expandirnos”, detalló en conferencia Ramiro Luz.
En ese sentido, Josh Graff, managing director de LinkedIn en América Latina y EMEA, destacó que esta decisión está enfocada en ayudar a los empleados a crear relaciones laborales más sólidas. Según el ejecutivo, señaló que la empresa tiene más de 800 millones de usuarios de la plataforma a nivel global.
En la actualidad, el equipo de LinkedIn en México cuenta con 32 empleados y esperan ampliarlo en las próximas semanas.
¿Abrir oficina en pandemia?
Sobre abrir oficinas en medio de la nueva normalidad, Graff comentó que con la pandemia y las nuevas dinámicas laborales, aún es importante establecer nuevas relaciones, ya que las personas ahora puede llevar sus habilidades a diferentes sectores y no solo a los que consideraban aptos, recoge Expansión.
Según datos del Global Trends Report 2022, elaborado por LinkedIn, a nivel mundial existen tres tendencias en el mundo laboral:
La primera tendencia es que entre los trabajadores existe un mayor deseo de equilibrio entre sus actividades laborales y su vida personal; el 15% de las vacantes actuales en LinkedIn son para trabajos remotos o híbridos.
A propósito de ese dato, Luz considera complicado que exista un retorno del 100% a las oficinas. Además, con el modelo híbrido la demanda de trabajadores sigue creciendo, mientras la flexibilización de las dinámicas se convirtió en una forma de atraer y retener el talento.
La segunda tendencia se centra en el salario y prestaciones, lo cual está vinculado con el bienestar mental, físico y financiero de los trabajadores. Si se atiende de manera satisfactoria este aspecto, se perciben tres veces más felices y hay cuatro veces más probabilidad de que recomienden a la empresa.
Finalmente, la tercera tendencia es el miedo a ser despedido del empleo, un aspecto relacionado con la cultura laboral; las y los profesionales piden mayor reconocimiento y es uno de los factores primordiales de dónde querer trabajar.
Con la apertura de oficinas de LinkedIn en México, Milton Beck, director general de LinkedIn en América Latina, comenta que las empresas tienen la oportunidad de mostrar quiénes son como empleadores, cambiar la mentalidad para mejorar ambientes laborales el espacios donde se escuche a las y los profesionales.
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